Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Asaltos

Dicen que asaltos son 'hechos aislados'

Entre los cinco atracos de esta semana, los delincuentes han obtenido un botín total de un millón 315 mil pesos. (ARCHIVO)

Entre los cinco atracos de esta semana, los delincuentes han obtenido un botín total de un millón 315 mil pesos. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Como "hechos aislados", calificó el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, los cinco asaltos en bancos o negocios ocurridos esta semana.

Durante el Octavo Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, realizado ayer sábado, el funcionario dijo que el municipio sigue bajo la media nacional en cuanto a ese tipo de delitos.

"Todos los asaltos se están investigando, creo que sería irresponsable hablar de una falla o un fracaso, existe un trabajo coordinado", dijo Lara.

También destacó que "bajo ninguna circunstancia se puede determinar que la autoridad esté rebasada en materia policial... en su momento se dará la información respecto a los resultados que tengan los agentes investigadores", no obstante, apeló a la confidencialidad de los procesos legales para omitir más detalles sobre las líneas de investigación.

Por su parte, Primo García, director de Seguridad Pública Municipal, afirmó que se busca trabajar de manera coordinada con las instituciones bancarias para evitar nuevos casos, habló sobre la coordinación y disponibilidad que se tiene en la corporación para apoyar a los bancos y sus sistemas de seguridad.

"Estamos reestructurando la estrategia para evitar este tipo de robos, hay una estrecha coordinación con la Fiscalía... la Policía está muy atenta, seguimos con la firma de bitácoras, seguimos con la coordinación con los grupos de seguridad de los bancos", dijo.

García afirmó que los bancos deberán proporcionar mayor información sobre sus sistemas de seguridad, además de que sugirió a quienes vayan a retirar sumas considerables pedir apoyo de las patrullas de la Policía como escolta.

Entre los cinco atracos de esta semana, los delincuentes han obtenido un botín total de un millón 315 mil pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre los cinco atracos de esta semana, los delincuentes han obtenido un botín total de un millón 315 mil pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1442353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx