Columnas Social

La columna del perro

M.V.Z. MIGUEL DÁVILA DÁVILA

PROPÓSITOS QUE QUEDAN A MEDIAS

Cada año es lo mismo, nos proponemos a cambiar supuestamente para bien, sólo en lo que nos conviene o acomode, y esto lo hacemos solamente las primeras semanas del año o máximo el primer mes.

Los propósitos que más nos hacemos son: Ya voy a hacer ejercicio… El lunes empiezo la dieta… Voy a cuidar más mi dinero… Voy a tratar de ahorrar para tener un guardadito… Voy a "pistear" menos, o sólo cuando me inviten… Voy a ser más tolerante… Le voy a demostrar a mi pareja cuánto la quiero… Voy a visitar y ver más por mis familiares porque últimamente no he tenido tiempo de hacerlo, por estar ocupado… Cuando la realidad fue otra, ya que si me di tiempo para ir a comer a algún lado, y como si tuve tiempo de visitar a las personas que me convino hacerlo.

Como veterinario, les propongo que si no pueden tener un perro o gato en su casa, cualquiera que sea la causa, no lo compren o no lo reciban de regalo, pues muy seguramente al poco tiempo va a estar abandonado, ya sea en la propia casa o lo que es aún peor, en la calle.

Como dice un sabio refrán "El prometer no empobrece… El dar es lo que aniquila y es que la mayoría de las veces, no vamos a cumplir con las promesas que le hicimos a la gente, a nuestros seres queridos o a nosotros mismos.

Hace algunos días platicando con un muchacho en relación a los propósitos hechos a principios de año, me dejó pensando con lo que me planteó… Para mí, me dijo, lo único que me propongo es lo mismo para este año, es decir pasármela bien, lo mejor que se pueda disfrutar de mis amigos y de mi edad, y no estresarme tanto… Porque eso de que te deseo lo mejor, que te deseo salud, etc. Es muy relativo hay que vivir la vida intensamente procurando no complicársela tanto, porque no sabemos hoy más que nunca que nos tiene deparado el destino.

Cuando se fue no pude pensar de momento en el alcance de sus palabras, hasta ese mismo día por la noche, al hacer un repaso de mi día, me di cuenta, cuánta razón tiene ese joven, hay que vivir lo más pleno e intensamente que se pueda, pues el ayer ya pasó, el ahora sólo dura unos instantes y el mañana sólo Dios sabe si llegará.

Y ahora, para terminar, una gota de filosofía: ACEPTAR NO ES RESIGNACIÓN, PERO NADA TE HACE PERDER MÁS ENERGÍA QUE EL RESISTIR Y PELEAR CONTRA UNA SITUACIÓN QUE NO PUEDES CAMBIAR.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx