Nosotros Desayunos Eventos Salud

Maestro Enrique Sada Sandoval

Una intervención norteamericana en La Laguna:

Lew Wallace en 1867

  Historiador

Siguiendo el mismo espíritu entreguista desde la firma del Protocolo Churchwell que inspiró el Tratado Mclane-Ocampo o el aún más infamante, y por ende silenciado por los oficialistas, como el Corwin-Doblado, lo firmado por Carvajal y Daniel Woodhouse seguía la misma línea aunque hipotecando los estados de Tamaulipas y San Luís Potosí.

Sobre el mismo, además de la publicación hecha en 1960 por Celerino Salmerón en su obra Las grandes traiciones de Juárez, el historiador John Mason Hart en Imperio y Revolución estadunidenses en México desde la Guerra Civil hasta finales del siglo xx, refiere también como es que "Carvajal acordó condiciones desproporcionadas a favor de sus clientes estadunidenses .Ofreció inicialmente unos 50 millones de dólares en bonos descontados en alrededor de 60% y avalados por campos agrícolas, petroleros y mineros en Tamaulipas y San Luis Potosí ".

Por si fuera poco, para desazón de los aún partidarios del juarismo más rancio-que es Monroísmo de clóset-existen los bonos emitidos en Nueva York y más aún: la confirmación de este hecho ominoso con todos sus pormenores y descalabros transcrito por la mano de nada más y nada menos que del mismo Matías Romero, Ministro de Relaciones de la facción juarista, donde él mismo los da a conocer en 1868: más por su rivalidad con Carvajal que por patriotismo o por justicia en Contratos hechos en los Estados Unidos por los comisionados del Gobierno de México durante los años de 1865 y 1866 en los apartados "Contratos hechos por los generales D. José M. de J. Carvajal y D. Gaspar Sánchez Ochoa, e Intervención del señor Matías Romero en los mismos

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx