Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mexicanos al alza en Europa

Herrera, Lozano y Jiménez anotan en sus respectivas ligas europeas

Héctor Herrera es uno de los hombres importantes del medio campo del Porto. (Archivo)

Héctor Herrera es uno de los hombres importantes del medio campo del Porto. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

A tres meses de que México debute ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018, tres legionarios del Tri colaboraron en triunfos de sus respectivos equipos.

Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Héctor Herrera tuvieron una buena tarde en sus respectivos equipos, que sumaron tres puntos y de paso afinan la puntería de cara a la cita que paraliza el planeta del futbol.

DISPUTA EN PORTUGAL

El mexicano Raúl Jiménez anotó su tercer gol en la liga portuguesa, en la victoria del Benfica por 2-0 ante el Feirense, con ello las Águilas se afianzan en la segunda posición de la clasificación a sólo dos puntos del Porto.

Luego de la expulsión al minuto 41 de Tiago Rafael por el lado de los visitantes, los dos equipos se fueron a la parte complementaria sin goles.

Fue hasta el minuto 58 cuando el atacante mexicano entró de cambio y aprovechó el error del defensa Luis Rocha y únicamente disparó al marco para abrir el marcador.

Pero para el examericanista no fue suficiente, ya que al minuto 75' asistió a su compañero Rafa Silva para poner el marcador final 2-0.

La suerte no fue la misma para su compatriota Antonio Briseño que vio la tarjeta roja al 86.

Con esto el Benfica le pisa los talones al Porto al llegar a 68 puntos en la Liga Portuguesa con 27 jornadas disputadas.

NO SE QUEDA ATRÁS

Porto sigue con paso firme en busca del título de campeón del futbol lusitano; ayer venció 2-0 a Boavista con un gol del mexicano Héctor Herrera, quien disputó los 90 minutos del encuentro con los "dragones".

Los anotadores de la noche fueron Felipe Almeida, a los dos minutos, y Herrera, a los 62. Con este triunfo, FC Porto conserva la cima de la Primeira Liga con 70 unidades, en tanto Boavista se queda en la octava posición con 36.

El resto del elenco de futbolistas mexicanos que milita con los "dragones" tuvo poca participación, Jesús "Tecatito" Corona apenas disputó cinco minutos del encuentro mientras Diego Reyes se quedó en la banca.

Cuando los asistentes al Estadio do Dragao apenas tomaban sus asientos, el portugués Sergio Oliveira envió un gran centro que Felipe Almeida remataría contra el césped para batir al "cancerbero" del Boavista, Vagnar da Silva, y poner el 1-0 en la pizarra.

El mediocampista mexicano Héctor Herrera se hizo presente en el marcador tras empujar a las redes un "regalito" del propio da Silva, para poner el 2-0 para los "dragones".

El camino del Porto hacia el título de liga se empieza a poner cuesta abajo, pues a tan sólo siete fechas del final del campeonato sólo le resta el duelo de visita frente al Benfica el próximo 15 de abril, que representa el enfrentamiento más complicado en el cierre de campaña.

REGRESA CON TODO

El mexicano Hirving "Chucky" Lozano sigue demostrando que tiene condiciones para jugar en el balompié del viejo continente, pues en su primer partido después de la suspensión, colaboró con gol y asistencia en la victoria del PSV 3-0 ante el VVV Venlo.

Lozano marcó su gol 14 con la camiseta del PSV en la actual temporada al anotar el segundo tanto del encuentro al minuto 80'. En una jugada por el costado de la derecha, Lozano cerró a segundo poste y tras un tiro-centro, Lozano estiró su pierna derecha para conectar el esférico y mandar el balón al fondo de las redes.

Después de tres juegos de suspensión, "Chucky" se mantiene como el máximo artillero de la Eredivisie y el PSV es líder de la competición con 71 unidades.

Hirving “Chucky” Lozano se consolida como uno de los mejores
mexicanos en el extranjero en la actualidad.
Hirving “Chucky” Lozano se consolida como uno de los mejores mexicanos en el extranjero en la actualidad.
El delantero mexicano Raúl Jiménez marcó el primer tanto con los que Benfica derrotó 2-0 al Feirense. (EFE)
El delantero mexicano Raúl Jiménez marcó el primer tanto con los que Benfica derrotó 2-0 al Feirense. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: MEXICANOS EN EUROPA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Héctor Herrera es uno de los hombres importantes del medio campo del Porto. (Archivo)

Clasificados

ID: 1442330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx