Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mijares se despide de Cancún con nocaut

Lagunero vence al argentino ‘Vasco’ Saucedo

Cristian Mijares dijo adiós a los cuadriláteros de Cancún en una pletórica Oasis Arena. (Especial)

Cristian Mijares dijo adiós a los cuadriláteros de Cancún en una pletórica Oasis Arena. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con victoria por nocaut técnico a los 2 minutos con 20 segundos del octavo episodio sobre el argentino Fernando "Vasco" Saucedo, el triple campeón mundial, el lagunero Cristian "Diamante" Mijares dijo adiós a la afición de Quintana Roo, ante una pletórica Oasis Arena Cancún, que registró un lleno impresionante y una algarabía sin precedente.

Tras esta batalla de peso Superpluma, el de Gómez Palacio llegó a 59 triunfos, 8 reveses, 2 empates y 27 nocauts, en tanto que el pampero quedó con 61 victorias, 8 fracasos, 3 igualadas y 10 nocauts.

Fue una guerra en el ring entre dos guerreros ejemplares y una guerra de porras en las butacas, entre aficionados mexicanos y argentinos.

El primer round fue de análisis, de medir alcances y de probar armas; los dos muy experimentados, se veían muy peligrosos al momento de soltar sus impactos.

En el segundo capítulo y con el cántico de "Cielito Lindo" en el ambiente, ambos atacaron con mayor decisión, pero sin lanzarse a fondo, aun así mantenían "prendidos a los aficionados.

En el tercero, el "Vasco" se vio más incisivo, atacando con ambas manos, pero el "Diamante" tuvo los recursos para neutralizarlo.

En el cuarto round, un desafortunado cabezazo que produjo un corte en la ceja izquierda del argentino, paró las acciones por algunos segundos; Saucedo tuvo del visto bueno del médico para continuar en la batalla.

En el sexto episodio, Mijares atacó con mayor énfasis en la zona dañada del "Vasco", quien no dejó de responder a cada embate del lagunero.

En el round 7, Mijares fue acorralado varias veces por Saucedo, quien trataba de liquidar al lagunero; los intercambios de golpes eran incesantes.

En el octavo giro, un impacto del "Diamante" puso tambaleante a Saucedo, lo que notó Mijares, que atacó con "seguidillas" de golpes al "Vasco" que se agazapó cubriéndose con ambos brazos; el réferi Florentino López interpretó que el argentino ya no podía seguir y paró la contienda.

LE SALIÓ RESPONDÓN

Aunque los números de uno y otro pronosticaban un cómodo triunfo de Aarón Alameda sobre Édgar "Toluquito" Lozano, el invicto sonorense tuvo que esforzarse al máximo para adjudicarse la victoria por decisión unánime sobre el bravo peleador mexiquense, luego de 8 asaltos de la contienda de peso Gallo, penúltima de la velada.

Los jueces anotaron similares 80-72 en su favor.

El púgil invicto, quien se perfila para una pelea de campeonato en este año, subió como amplio favorito e hizo valer esa condición; sin embargo, no esperaba una victoria por la larga ruta, confiaba en noquear.

Con el triunfo, el oriundo de Nogales, Sonora, llegó a 22 combates sin derrota con 11 nocauts, desde su debut, el 5 de abril de 2014. En tanto que Lozano quedó con marca de 9-10-2, 5 nocauts.

El exolímpico mexiquense Juan Pablo "Pivi" Romero conquistó su sexto triunfo y permanece imbatible en el terreno profesional, al derrotar por nocaut técnico a los dos minutos con tres segundos del sexto episodio, al mexiquense Valentín Martínez (8-2-1, 5 KO's), en reyerta de peso Welter que estaba agendada a 6 rounds.

En el segundo capítulo, el "Pibi" derrumbó al de Tlalnepantla, Estado de México, con un gancho de izquierda, lo que presagiaba un rápido triunfo; sin embargo, Juan Pablo "dejó vivir" al rival, hasta que el réferi Lauro Sánchez decidió parar la pelea.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristian Mijares dijo adiós a los cuadriláteros de Cancún en una pletórica Oasis Arena. (Especial)

Clasificados

ID: 1442321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx