Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Japón frena transmisión de Dragon Ball Super en Coahuila

Prohíben. El gobierno de Japón argumentó que no se cuentan con los derechos de autor para transmitir el capítulo.

Prohíben. El gobierno de Japón argumentó que no se cuentan con los derechos de autor para transmitir el capítulo.

LUCÍA PÉREZ Y RENÉ ARELLANO

Los fanáticos de Dragon Ball no podrán disfrutar de la pelea entre Goku y Jiren en el Estadio Madero como lo ha habían planeado.

Fue la tarde de ayer que se informó de la decisión. A través de la cuenta de Twitter oficial de Saraperos se avisó que no transmitirán el capítulo 130 de la serie. Esto tras recibir un oficio de la embajada de Japón.

Y es que el Gobierno de Japón envió el pasado 16 de marzo un documento dirigido a Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, donde le manifiesta la preocupación de la empresa japonesa Toei Animation, que tiene los derechos de autor de la serie Dragon Ball Super; por la programación de la exhibición de los capítulos en plazas y lugares públicos.

"En caso de que la exhibición sea de manera ilegal, el Gobierno de Japón desea que sea suspendida", refiere el documento emitido por la Embajada de Japón y el cual se hizo llegar a los municipios que habían anunciado previamente la transmisión de dichos episodios.

"Tanto el alcalde Manolo Jiménez, la directiva del estadio Fco. Madero, la Secretaría de la Juventud, el gobierno de Saltillo atendieron la petición de los jóvenes saltillenses para realizar el evento pero siempre dentro del marco legal, y el respeto a las leyes de México y de otros países. Por lo que acatamos las disposiciones", se indicó en la cuenta de Twitter de Saraperos.

Fue la página Just Peter quien hizo la petición al Estadio Madero.

La petición fue atendida, el único requisito que pidió la directiva fue alcanzar los 15 mil likes, a fin de contemplar el evento dentro de sus instalaciones.

La publicación logró el objetivo y la directiva inició el procedimiento para solicitar el permiso.

Suspenden a última hora

La administración municipal de Piedras Negras suspendió la transmisión de la final de la serie Dragon Ball Super, programada para ayer en la Macro Plaza y la Gran Plaza; lo anterior atendiendo la solicitud del Gobierno de Japón para no realizarlo. En el caso del municipio de Piedras Negras se instalaron pantallas para su transmisión en la Gran Plaza y la Macro Plaza, esta última frente a la presidencia municipal. Durante los primeros minutos del sábado, Sonia Villarreal Pérez, presidenta municipal de ésta ciudad fronteriza dio a conocer la suspensión de la transmisión de la serie; a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la citada funcionaria argumentó que el Gobierno de Japón les prohibió pasar el capítulo de Dragon Ball Super, pese a cumplir con los trámites de solicitud.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Dragon Ball

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prohíben. El gobierno de Japón argumentó que no se cuentan con los derechos de autor para transmitir el capítulo.

Clasificados

ID: 1442314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx