Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Domingo 18 de mar 2018, 9:27am ... Anterior 9 de 16 Siguiente ...

Estado asumirá gasto de elevador

Trabajos. El DIF Torreón informó que desde hace algunas semanas se trabaja en la instalación del elevador en el edificio.

TORREÓN, COAH.-

El Gobierno de Coahuila asumirá el gasto para la instalación de un elevador en Ciudad DIF Torreón, cuya primera etapa se inauguró hace casi dos años por el exgobernador Rubén Moreira Valdés y en la que no se consideró un ascensor para las personas de la tercera edad, que son beneficiarios de programas sociales.

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, expuso que en la pasada gestión, el elevador se tenía contemplado para el área administrativa "subiendo a una oficina que contaba con una cocineta y un vestidor".

"El elevador tiene que estar para la gente, para que lo usen nuestros adultos mayores, nuestra gente con discapacidad y va a un lado a la escalera, a la vista de todos, no tiene porqué estar escondido y mucho menos en un área administrativa cuando el personal es interno".

"El Gobierno del Estado asumió el costo y ya lo están trabajando desde hace unas semanas, va a quedar donde yo lo pensaba".

En octubre de 2017, el entonces director del DIF, Guillermo Covarrubias, declaró que antes de que finalizara el año y con apoyo de Gerardo Berlanga, entonces director de Obras Públicas de Torreón, quedaría habilitado el elevador. No fue así.

La planta alta de Ciudad DIF es utilizada para brigadas de salud, para ensayos de baile y coro, conferencias y bodas comunitarias, entre otros. "Antes no se usaba, estaba abandonada y ahora, estamos sacándole provecho".

Historia

Edificio.

⇒ Ciudad DIF fue inaugurada en diciembre de 2016 por el Gobierno de Rubén Moreira.

⇒ La primera etapa tuvo un costo de 30 millones de pesos.

⇒ En enero de este 2018, Astrid Casale dijo que era un "elefante blanco".



Estado asumirá gasto de elevador

Trabajos. El DIF Torreón informó que desde hace algunas semanas se trabaja en la instalación del elevador en el edificio.


Etiquetas: Ciudad DIF

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


6
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT