Gómez Palacio
El Siglo de Torreón Domingo 18 de mar 2018, actualizada 4:12am ... Anterior El Siglo 1 de 1 Siguiente ... El Siglo

No hay condiciones para reanudar puente

El SigloSin condiciones. No se han establecido las condiciones para reanudar las obras del puente El Tajito.

 MA. ELENA HOLGUíN

El siglo de torreón

Hasta ahora no existen las condiciones para reanudar la construcción del puente vehicular El Tajito, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha definido las medidas que habrá de aplicar al contratista, el cual interrumpió los trabajos argumentando insolvencia económica.

Desde inicios de año, la empresa que ganó la licitación se declaró en insolvencia económica para continuar con los trabajos; la dependencia federal sigue revisando, de acuerdo con la normatividad y tiempos legales, las medidas administrativas y jurídicas para con el contratista.

Por esto no se ha determinado si la misma empresa, Konstrutodo seguirá a cargo de la obra o se contratará a otra.

La SCT aseguró que iniciaría con los trabajos para la reapertura del paso provisional Santa Rita-La Unión en lo inmediato, con la finalidad de atender las necesidades de miles de personas que diariamente deben transitar por ese punto.

Será necesario reconstruir el camino sobre todo en la conexión con el bulevar Centenario de Torreón, donde fue destruido para impedir el paso de los vehículos con motivo de las obras del puente vehicular El Tajito.

Según el Centro Durango de la SCT, iniciaría con la reconstrucción del camino para permitir que la circulación vehicular se reanude, después de que se ha mantenido interrumpida desde inicios de año.

Se dio a conocer que la reconstrucción de este camino se reduciría al máximo en cuanto a duración, con la intención de que a partir de esta semana quede reabierto a la circulación.

Son miles de vehículos los que diariamente tienen la necesidad de circular por la vía Santa Rita-La Unión, una de las conexiones entre Gómez Palacio y Torreón más transitadas sobre todo por unidades de carga pesada.

El paso provisional se construyó para desfogar la circulación mientras se construye el puente El Tajito, pero desde inicios de este año quedó cerrado aunque las obras de construcción no se reanudaron.

Esta obra consiste en la construcción de un puente ubicado sobre el lecho del Río Nazas, limítrofe entre los estados de Durango y Coahuila, con un ancho de corona de 21.8 metros y longitud de 238.0 metros.

Abarca una sección tipo bulevar que alojará dos carriles de circulación por sentido, camellón central y banquetas laterales. Los avances que presenta a la fecha con respecto al avance físico y financiero son del 85 por ciento.

EL SIGLO DE TORRÉON

Situación

No hay fecha para que se reanude la construcción el puente El Tajito.

⇒ Aún no se definen las medidas legales y administrativas con la contratista

⇒ Las obras están interrumpidas desde hace meses

⇒ Reanudarán la circulación por el paso provisional



No hay condiciones para reanudar puente

Sin condiciones. No se han establecido las condiciones para reanudar las obras del puente El Tajito.


Más de Gómez Palacio

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT