Internacional
EFE Domingo 18 de mar 2018, 8:27am ... Anterior 7 de 15 Siguiente ...

Hallan muerto al ‘hacker’ que delató a Manning

Deceso. Las autoridades de Wichita no han informado aún de la causa de la muerte de Adrian Lamo (Cen.).

WASHINGTON, EU.-

Adrian Lamo, el pirata informático que delató en 2010 a la exsoldado Chelsea Manning por haber entregado miles de documentos a WikiLeaks, fue hallado muerto en un apartamento el pasado miércoles a los 37 años, según informaron ayer medios locales.

"No hay nada sospechoso sobre su muerte", dijo un agente de la policía de Wichita, al diario local The Wichita Eagle. Lamo, quien delató en 2010 a Manning a las autoridades estadounidenses, después de que la exsoldado le revelara que tenía en sus manos centenares de miles de documentos confidenciales y secretos de Estados Unidos y que planeaba sacarlos a la luz a través de Wikileaks.

Nacido en Boston de padre colombiano y madre estadounidense, Lamo se hizo famoso a comienzos de la década pasada como el "hacker" que entró en The New York Times y otras grandes empresas, y en 2004 se declaró culpable de ese pirateo y fue condenado a seis meses de arresto domiciliario. Cuando saltó a la fama por el caso de Manning, Lamo reconoció que sufría el síndrome de Asperger, una forma de autismo, y que estuvo internado en instituciones psiquiátricas.

Tras ser acusada por Lamo, Manning, una transexual que antes era conocida como Bradley, fue ingresada en una prisión militar y en 2013 fue declarada culpable de la mayor filtración de documentos clasificados en la historia de EU, y sentenciada a 35 años de prisión. En enero de 2017, Obama conmutó la condena de Manning por el tiempo cumplido y en mayo fue liberada.

Hallan muerto al ‘hacker’ que delató a Manning

Deceso. Las autoridades de Wichita no han informado aún de la causa de la muerte de Adrian Lamo (Cen.).


Etiquetas: wikileaksChelsea Manning

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT