18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Internacional

Divulgan carta de Benedicto XVI sobre Papa Francisco

AP
CIUDAD DEL VATICANO, domingo 18 de marzo 2018, actualizada 8:32 am

El Vaticano cedió a la presión el sábado y divulgó la carta completa del papa emérito Benedicto XVI sobre el Papa Francisco tras ser duramente criticado por citar la misiva de manera selectiva en un comunicado de prensa y manipular digitalmente una foto.

La parte previamente escondida de la misiva muestra la verdadera razón por la que Benedicto rehusó comentar sobre un compendio de libros sobre el historial teológico y filosófico del actual pontífice, que fue publicado por el Vaticano y lanzado para conmemorar su quinto aniversario en el papado.

Benedicto resaltó que uno de los autores involucrado en el proyecto había lanzado ataques "virulentos", "antipapales" en contra de su pontificado y enseñanzas. Dijo que estaba "sorprendido" de que el Vaticano haya escogido a ese teólogo para incluirlo en el volumen 11 de "La teología del Papa Francisco".

La oficina de prensa del Vaticano dijo el sábado que divulgó la carta completa debido a la polémica que se desató por la presunta manipulación de información cuando el volumen fue lanzado el lunes, en la víspera del aniversario de Francisco.

Dijo que la decisión inicial de esconder parte de la carta fue por discreción "no por tratar de censurar".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...