Internacional
EFE Domingo 18 de mar 2018, 8:40am ... Anterior 1 de 15 Siguiente ...

Más de 100 millones de rusos votarán por reelección de Putin

Arranque. La elección inició en Vladivostok, la ciudad más lejana.

MOSCÚ, RUSIA.-

Unos 110 millones de rusos viven ayer la jornada de reflexión previa a las elecciones presidenciales de hoy en las que se da por descontada la victoria del actual presidente, Vladimir Putin, y la única incógnita es el margen con el que se impondrá a sus rivales.

Según todos los sondeos, el mandatario ruso rozará el respaldo del 70 % de los electores, un resultado histórico para el inquilino del Kremlin, que en lugar de sufrir desgaste, gana apoyos en todo el país pese a sus 18 años en el poder.

Elegido por primera vez en 2000, fue reelegido en 2004 y 2012, con un paréntesis de cuatro años como primer ministro (2008-2012), al que se vio forzado para cumplir con la Constitución rusa, que prohíbe encadenar más de dos mandatos consecutivos en la Presidencia.

En segundo lugar en intención de voto se sitúa el candidato comunista, el millonario estalinista Pável Grudinin, con un 7 %, seguido por el veterano líder ultranacionalista, Vladímir Zhirinovski, con un 6 %.

Otra incógnita son los niveles de participación, ya que en las legislativas de 2016 la abstención superó el 50 % del electorado, algo que el Kremlin quiere evitar a toda costa este domingo.

El oficialismo ha volcado todo su potencial propagandístico en una campaña informativa sin precedentes para llamar a los ciudadanos a las urnas, a fin de lograr una alta participación que legitime la reelección de Putin para un nuevo mandato de seis años.

La CEC se ha preocupado en facilitar que todos los electores que no se encuentren en sus lugares habituales de residencia puedan votar mañana en cualquier parte del país o incluso en el extranjero.

Casi 6 millones de votantes han atendido a la campaña informativa desplegada en este sentido y han solicitado votar en colegios electorales que no les corresponden, informó hoy la jefa del Comité Electoral Central (CEC), Ela Panfílova.

Más de 100 millones de rusos votarán por reelección de Putin

Arranque. La elección inició en Vladivostok, la ciudad más lejana.


Etiquetas: Vladimir Putinelecciones Rusia

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT