Coahuila
PERLA SÁNCHEZ Sábado 17 de mar 2018, 11:32am ... Anterior 7 de 12 Siguiente ...

Ser camionera, un oficio al volante para 'nervios de acero'

Con 32 años de edad, María Juanita Castro, es una de las pocas mujeres que en Coahuila eligió enfrentarse a diversos obstáculos y actos de discriminación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SALTILLO, COAH.-
HISTORIAS DE VIDA

Con 32 años de edad, María Juanita Castro, es una mujer coahuilense que eligió enfrentarse a diversos obstáculos y actos de discriminación, esto luego de que decidiera dedicarse a un oficio de grandes riesgos y poca aceptación en el gremio camionero varonil, no obstante, a cuatro años de experiencia, ha logrado derribar las barreras de desigualdad y obtener el reconocimiento a sus esfuerzos.

María Juanita relató que fue la necesidad la que la impulsó a conseguir una mejor oportunidad de vida y dejar a un lado los posibles riesgos.

“Lo que sabía hacer mejor era manejar, lo cual decidí hacer después de haber sido cocinera y chofer de una familia reconocida de Saltillo. No fue fácil pues al principio mi familia me juzgaba por querer dedicarme a operar tráileres”, dijo.



Ser camionera, un oficio al volante para

Con 32 años de edad, María Juanita Castro, es una de las pocas mujeres que en Coahuila eligió enfrentarse a diversos obstáculos y actos de discriminación. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: historiashistorias Coahuila

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


9
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT