Cultura
EL SIGLO DE TORREÓN Sábado 17 de mar 2018, 10:21am ... Anterior 5 de 5 Siguiente ...

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR


Somos Uno

Centavrvs subió la temperatura en su nuevo álbum de estudio, "Somos uno". La banda mexicana dio entrada a ritmos bailables como la salsa y beats africanos en canciones que presentan un mensaje de unidad.

"Algunas canciones suenan como más tropicales porque queríamos que sonara más global, abrir más el abanico de la (música) regional mexicana que definía un poco el sonido de Centatvrvs", dijo DJ Rayo, uno de los cuatro integrantes de la banda, en una entrevista reciente con The Associated Press. "Queríamos experimentar con sonidos orgánicos como el trombón, es como un instrumento clave en este nuevo disco".

Para ello invitaron al trombonista mexicano Rey David Alejandro, quien ha tocado durante más de 15 años con el famoso salsero Willie Colón y que también tiene una importante experiencia como jazzista. De igual manera, escucharon música brasileña, cubana.

"Somos uno", que salió a la venta el viernes, es el fruto de tres años de trabajo y llega tras su álbum "Sombras de oro" de 2014. Incluye los sencillos "El punto final", "Volar muy alto", "Quebrar las ventanas" y "Debilidad", este último lanzado la semana pasada.

"Habla de la debilidad que de repente nos da hablar con la exnovia, ya con unos tragos de más, de repente le hechas un telefonazo y ahí andas de débil pidiéndole que te perdone", dijo Rayo sobre este tema, cuyo video musical, grabado en Garibaldi entre mariachis, se estrenará en abril.

"Quebrar las ventanas", en tanto, fue creada contra la idea del presidente Donald Trump de construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México y tiene una base de ritmos africanos.

"Había un ambiente muy represivo en todas las noticias", apuntó Rayo. "Quisimos sacar un poquito una canción que hiciera un llamado a la unidad y a jalar parejo como personas, como humanos, como gente que nos merecemos vivir bien en donde estemos".

De estreno

Somos Uno, de Centavrvs:

- Disponible en tiendas y en plataformas digitales.

- Para descargas.


Etiquetas: Nuestro recomendado

Más de Cultura

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT