La i Laguna

Costos de licencias de conducir en Durango

Cada municipio fija su precio

LA I LAGUNA

Aunque el estado de Durango cobra 677 pesos por la licencia de conducir, los ciudadanos pagan al final cantidades muy distintas dependiendo en qué municipio la tramiten.

Esto se debe a que algunos municipios realizan cobros correspondientes a exámenes de forma discrecional, es decir, a criterio establecen el costo de los mismos y que que en ocasiones ni siquiera son aplicados.

Precios distintos

Así, mientras un ciudadano paga en Lerdo mil 037 pesos por la licencia de conducir, en Gómez Palacio cuesta este mismo trámite 800 pesos, mientras que en Santa María del Oro sólo son 677 pesos.

Lo anterior no tendría por qué ocurrir, ya que sí se establecen cuotas fijas en la Ley de Hacienda del Estado de Durango, donde se establece una cuota de 6 UMAS al valor diario, es decir, 483.6 pesos por expedición de licencia para particulares, no los 677 pesos que cobra el estado.

La misma ley durangense establece tres diferentes exámenes aplicables: El médico, psicológico y teórico práctico.

Cada uno de estos costaría 2 UMAS (o fracción de las mismas), es decir, 161.2 pesos. Sin embargo, Lerdo cobra 360 pesos por examen médico y vial (éste último no se aplica); Gómez Palacio, 123 por el examen médico y no aplica (ni cobra) ninguno de los otros dos.

Santa María del Oro no cobra ninguno y Durango (capital) 46 pesos por alguno de ellos.

 DISPARES

Costos

Cada municipio en Durango cobra los exámenes que requiere un ciudadano para la licencia de manejo particular a diferentes precios y unos municipios no los aplican.

653

 PESOS

Cuesta la licencia en Torreón, y si presenta la de otro estado no se le aplica el examen.

Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx