La i Laguna

Los 'cinqueros' rechazo a multas

LA I LAGUNA

 MANIFIESTAN

Normativa

Sergio Lara dijo que están conscientes del ingreso que representa para los taxistas "cinqueros" esta actividad, pero, por otro lado, se deben apegar a la normativa.

350

 TAXIS

En Torreón son los que prestan el servicio de ruta, según estiman los "cinqueros".

 NúMERO El próximo miércoles, autoridades del ayuntamiento de Torreón y representantes de los taxistas conocidos como "cinqueros" que brindan servicio de ruta, se reunirán para abordar lo referente a la prestación de este servicio.

En Torreón hay más de 350 unidades de taxi que prestan servicio de ruta para dar sevició a más de 12 mil personas diariamente, según expusieron los conductores que ayer realizaron una manifestación en la Plaza Mayor, debido a las constantes multas que les han aplicado en últimas fechas y a un oficio girado en donde les piden respetar el reglamento de Movilidad Urbana. Autoridades argumentan que estas unidades incurren en irregularidades debido a que su concesión es para operar como taxis y realizan otra modalidad de servicio. "Si nos multan, nos infraccionan por las reglas que son de ellos, tarjetón, licencia, adelante, no hay problema, pero nos están infraccionando por andar 'cinqueando'", expuso Gerardo González, conductor. Según los taxistas, el personal de Autotransporte amenaza a los concesionarios con retirarles la concesión y las multas que les imponen pueden superar los 1,500 pesos. "Parece cacería de brujas, nos andan siguiendo y legalmente no deben infraccionarnos por andar 'cinqueando'", dijo Julio Martínez, taxista.

Los conductores nombraron a una comisión para que se entrevistará con las autoridades y demandaran un cese al hostigamiento. Fueron Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento; la directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez y la subsecretaria de Asuntos Políticos y Sociales, Ángela Campos, quienes los atendieron.

"Se atendió a una comitva y se les hizo ver que es un tema que no está regulado ni permitido, en tanto hay que revisarlo porque no es una cuestión del municipio, al municipio le corresponde aplicar la Ley".

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1442139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx