GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Sábado 17 de mar 2018, actualizada 9:35am ... Anterior El Siglo 13 de 20 Siguiente ... El Siglo

Invertirá Linamar 50 mdd en planta de Gómez Palacio

El SigloRenovación. Linamar introducirá alta tecnología en GP. (MA. ELENA HOLGUÍN)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

Una inversión por el orden de los 50 millones de dólares, aplicará la empresa Linamar para renovar la planta que opera en Gómez Palacio e introducir alta tecnología en sus procesos de producción.

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres dio a conocer lo anterior tras el encuentro que sostuvo con directivos de la compañía, en su gira por Asia.

El mandatario estatal y la comitiva que lo acompaña, recorrieron la planta ubicada en Wuhu, en la República Popular de China, donde constataron la alta tecnología con que ahí se opera y la cual también se empezará a utilizar en la planta de esta ciudad.

Según el directivo de la compañía, Huizar Zhang, la inversión en obras de ampliación de las instalaciones y producción de la empresa iniciarán los próximos días, con equipamiento de tecnología de punta.

David Jin, gerente general de Linamar destacó que durante el año pasado se registraron ingresos por 300 millones de dólares en ventas, y destacó que la presencia del gobernador "aumenta la confianza para que más empresas asiáticas consideren invertir en México y concretamente en Durango".

Esta compañía es líder en la proveeduría de componentes para los mercados automotrices.

Aispuro Torres indicó que con empresas que buscan innovar e invertir constantemente en sus plantas y empleados, Durango tendrá espacios renovados con alta tecnología. Afirmó que estos cambios en las instalaciones de Gómez Palacio permitirán que la planta sea completamente renovada y equipada con tecnología de punta.

"En la entidad les garantizamos la facilidad para instalarse, contamos con infraestructura industrial, conectividad y capacidad técnica y profesional en instalaciones educativas para apoyar proyectos de inversión en esta industrial" resaltó Aispuro Torres.

Autoridades estatales llevan a cabo una gira de promoción económica de Durango por el continente asiático, con la intención de ofrecer las ventajas competitivas de la entidad y atraer nuevas inversiones.

El gobernador es acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila Flores.

BUSCAN HERMANAMIENTO CON CHINA

El secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores informó que se está considerando la posibilidad de establecer hermanamiento con algún gobierno chino, lo cual facilitaría las relaciones políticas y comerciales.

Invertirá Linamar 50 mdd en planta de Gómez Palacio

Renovación. Linamar introducirá alta tecnología en GP. (MA. ELENA HOLGUÍN)


Etiquetas: inversiones GPinversion GP Linamar

Más de GP Y LERDO

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT