Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Busca Infonavit formalizar más créditos

Créditos. Este año se formalizarán más en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Créditos. Este año se formalizarán más en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Para este 2018, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el estado de Durango, tiene una meta de formalización de 985 créditos entre hipotecarios y de Mejoravit, de los cuales, se estima que entre un 60 y 65 por ciento se asignan en la región Laguna.

José Mario Rodríguez Mori, gerente del Infonavit en Gómez Palacio, señaló que de acuerdo al Programa de operación anual, a la fecha se tiene una generación de créditos adecuada, ya que presentan un avance de mil 661 créditos en toda la entidad, de los cuales 912 son hipotecarios.

Este tipo de créditos se formalizan a través de los diferentes productos en cuatro líneas que son la compra de vivienda nueva o usada, la construcción en terreno propio, la ampliación y remodelación y por último el pago de pasivos.

En cuanto a los créditos hipotecarios en La Laguna de Durango, el 50 por ciento de los que se han formalizado, son para la compra de vivienda nueva o usada.

Rodríguez Mori explicó que los créditos de Mejoravit, para la ampliación o remodelación de las viviendas, se trabajan actualmente a través de terceros; es decir, que los trámites ya no se realizan en el mismo Infonavit. Hay despachos que los hacen y que otorgan el producto y que se manejan brindando el servicio dentro de las mismas empresas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Créditos. Este año se formalizarán más en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1442114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx