Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Extienden campaña antirrábica

Meta. Serán 28 mil vacunas las que se aplicarán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Meta. Serán 28 mil vacunas las que se aplicarán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

La Jurisdicción Sanitaria número siete, extenderá una semana más la Campaña de Vacunación Antirrábica, Felina y Canina, pues en esta ocasión se pretende dar mayor cobertura en las comunidades rurales, de San Pedro y Francisco I. Madero.

La titular del área de epidemiología Nadia Hernández Mendoza mencionó que oficialmente la campaña es del 11 al 17 de marzo y se tuvo buena afluencia en el área urbana de personas que llevaron a sus mascotas a vacunar, lo que demuestra que ya hay una mayor sensibilización.

Reiteró que para dar una mayor cobertura se establecieron convenios de colaboración con los Centros Antirrábicos, las Direcciones de Salud, así como de Desarrollo Rural de los dos municipios, a fin de disponer más personal para dar mayor cobertura y la próxima semana las brigadas se enfocarán un poco más a visitar los ejidos, pues la meta que se estableció es aplicar de 28 mil dosis.

Dijo que de acuerdo a la planeación que se hizo en la primer semana de la campaña, se tendría que completar un avance del 80 por ciento en el total de las dosis a aplicar y aún y que las brigadas no entregan todavía el informe, hay la confianza de que se completarán las metas, ya que repitió la respuesta es buena.

"A diferencia de otros años, en esta campaña se establecieron compromisos con las autoridades de los municipios para dar una mayor cobertura y vacunar a más población canina y felina, porque anteriormente nos limitábamos solamente al área urbana y la cobertura era mínima. De echo ahora iniciamos trabajos desde febrero para poder hacer una mejor planeación de la campaña", recalcó.

La doctora atribuyó lo buena respuesta de los ciudadanos a la difusión que se hizo, ya que se estuvo "subiendo" constantemente la información, a redes sociales, así como en los medios de comunicación locales, como la radio y la televisión.

Finalmente Hernández Mendoza dijo que la siguiente campaña de vacunación para reforzar las acciones contra la rabí, será en septiembre.

Leer más de Regionales

Escrito en: rabia Vacuna Antirrábica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Meta. Serán 28 mil vacunas las que se aplicarán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1442099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx