Cultura

Abre la réplica de La Capilla Sixtina en Torreón

Inauguran. La exposición Capilla Sixtina en México se podrá ver desde hoy hasta el 16 de abril.

Inauguran. La exposición Capilla Sixtina en México se podrá ver desde hoy hasta el 16 de abril.

YOHAN URIBE

Con una breve ceremonia en la que participaron autoridades municipales, eclesiásticas, patrocinadores y los productores generales, fue inaugurada anoche en la Expo Feria de Torreón, la exposición Capilla Sixtina en México, una réplica en tamaño real de la obra del Vaticano que guarda los frescos del gran Miguel Ángel.

Luego de itinerar por varias ciudades del país, y tras más de tres semanas de montaje, esta exposición podrá ser visitada de manera gratuita a partir de hoy.

Previo a la inauguración, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo que la expectativa de visitantes es alta y esperan, que en la ciudad, esta exposición llegue a los tres millones de visitantes, con los más de dos que lleva en la ciudades que ha visitado, incluyendo la capitalina del país.

En entrevista, Zermeño Infante, dijo que además tienen pensado buscar la manera de ofrecer transporte gratuito para las personas que no puedan llegar a la feria, desde diferentes partes de la ciudad.

"Hay que recordar que además de cultural, este es un evento que nos permite promocionar la ciudadanía de manera turística, esperamos visitantes de Durango, Zacatecas, Chihuahua y Nuevo León, como ha pasado en las ciudades donde se ha presentado esta exposición", agregó el edil.

Durante el primer recorrido se pudo apreciar el trabajo de decenas de artesanos mexicanos que de manera escultórica recrearon los detalles tridimensionales de la capilla, un trabajo en resina que además es pintado a mano.

La muestra cuenta con herramientas multimedia, a través de una voz en off y un juego de luces, el visitante recibe una guía por la obra de Miguel Ángel, desde el Génesis hasta el Juicio Final.

Hacen un recordatorio

Durante el recorrido inaugural de exposición Capilla Sixtina en México, los organizadores recordaron la importancia de señalar a los visitantes que está prohibido tomar fotografías, sentarse en las bancas laterales, tocar los frescos o detalles de resina.

Al igual que ingresar con alimentos o bebidas; se recordó que estará disponible una plataforma para personas con silla de ruedas y que habrá personal trabajando para agilizar la visita. Los boletos pueden adquirirse de manera gratuita a través de la página electrónica capillasixtina.com y se recomienda llegar con diez minutos de anticipación.

Leer más de Cultura

Escrito en: capilla sixtina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inauguran. La exposición Capilla Sixtina en México se podrá ver desde hoy hasta el 16 de abril.

Clasificados

ID: 1442085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx