Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

México, a la par con Corea

Clave. El recurso humano se vuelve clave en la industria automotriz, señalan especialistas.

Clave. El recurso humano se vuelve clave en la industria automotriz, señalan especialistas.

GUADALUPE MIRANDA

El municipio de Torreón fue sede de la Reunión del Grupo Nacional del Clúster del Sector Automotriz, en donde el tema principal fue el recurso humano y en donde además se destacó que México se encuentra a la par con Corea del Sur en cuanto a producción a nivel mundial.

Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, presente en el encuentro, informó que el tema central de este encuentro, el cual se realiza por lo menos cada tres meses en diversas sedes, fue la mano de obra, la cual en ciertas regiones es excesiva sobre todo "recurso humano calificado", dijo.

"Es el tema del recurso humano, los recursos humanos en la industria automotriz es fundamental, es un tema que debemos de tener en nuestra agenda permanentemente y es que en ciertas regiones del país ya hay una excesiva demanda de recurso humano calificado, claramente el bajío tiene ya un problema que se ha venido atendiendo".

Asimismo, comentó que no fue casualidad que La Laguna fuera sede del encuentro de los representantes de las empresas automotrices en el país, "es un lugar donde deberíamos de no solamente voltear, ya que ha demostrado con demás empresas que ya se encuentran aquí, es la calidad en la mano de obra", insistió.

Por otra parte, comentó que el año pasado, se logró alcanzar una producción récord, "ya cercanos a los 4 millones de unidades, estamos en 3 millones 950 mil unidades, pero el año pasado alcanzamos el sexto lugar en fabricación de vehículos empatando a seis milésimas con Corea del Sur".

Además, comentó que en los primeros dos meses del año, se lograron también cifras históricas en cuanto a producción, "comparadas con las del primer bimestre que fue de por sí un récord histórico, esperamos seguir creciendo, nuevas plantas se están incorporando a la producción Audi, empezó a producir el año pasado 160 mil unidades".

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clave. El recurso humano se vuelve clave en la industria automotriz, señalan especialistas.

Clasificados

ID: 1442076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx