Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lucen mexicanos en triunfo de Azulejos

El zurdo Jaime García lanzó cinco entradas en blanco. (AP)

El zurdo Jaime García lanzó cinco entradas en blanco. (AP)

AGENCIAS

El lanzador mexicano de los Azulejos, Jaime García, logró su segundo triunfo en la pretemporada de Grandes Ligas, al imponerse Toronto por 6-4 a los Filis de Filadelfia, ayer en el Spectrum Field en Clearwater, Florida.

Jaima García (2-0), originario de Reynosa, Tamaulipas, abrió el juego y permaneció en el montículo cinco entradas completas, aceptó dos imparables, sin carreras permitidas y con tres chocolates.

Por los Azulejos, el sinaloense Roberto Osuna relevó en la séptima entrada sin permitir daño, con tres outs, toleró un hit y abanicó a un bateador, para preservar el triunfo de los canadienses.

La derrota correspondió al californiano Vince Velázquez (1-2), en dos entradas y dos tercios, aceptó cinco hits, una carrera, con un pasaporte y cinco ponches.

APALEAN A OHTANI

Shohei Ohtani fue vapuleado con siete carreras y el mismo número de hits ayer, en una entrada y un tercio de lo que fue su segunda apertura de la pretemporada con los Angelinos de Los Ángeles.

El japonés permitió largos jonrones a Ian Desmond y Nolan Arenado, de los Rockies, que se impusieron por 18-6.

Ohtani, de 23 años y quien se había destacado también como bateador en su país, no aparecía en la pretemporada de las mayores desde el 24 de febrero, cuando laboró un inning y un tercio ante Milwaukee y permitió un cuadrangular de Keon Broxton en la apertura de la segunda entrada.

"No vamos a tomar decisiones sobre el roster", dijo el manager Mike Scioscia. "Sólo puedo decir que el talento de Shohei es real. Evidentemente creemos en él. Prevemos que estará listo para lanzar y batear cuando comience la temporada, y trabajaremos duro para llegar a esa meta".

Desmond conectó un vuelacerca solitario y Arenado disparó un bambinazo de tres vueltas. Charlie Blackmon pegó un sencillo de dos carreras, mientras que DJ LeMahieu produjo otra mediante un sencillo dentro del cuadro.

Asimismo, Desmond bateó un jonrón solitario frente a Tyler Warmoth. Kole Calhoun logró un cuadrangular por los Angelinos y Justin Upton llegó a tres vuelacercas en la pretemporada.

En otro duelo, Yu Darvish ganó en su tercera apertura por los Cachorros, tolerando una carrera y tres imparables en cinco innings en la victoria de Cachorros 6-3 sobre Medias Blancas.

OAvisaíl García, sumó tres hits incluido su primer jonrón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ligas Mayores de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El zurdo Jaime García lanzó cinco entradas en blanco. (AP)

Clasificados

ID: 1442058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx