Torreón
GUADALUPE MIRANDA Sábado 17 de mar 2018, 8:09am ... Anterior 7 de 14 Siguiente ...

Abren Centro Veterinario Municipal

Atención. Ayer fue inaugurado el Centro Veterinario Municipal que ofrecerá consultas sin costo para la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

Lo que un día fuera el comedor del Hospital y una escuela de enfermería, espacios que se mantenían clausurados, se convirtieron en el Centro Veterinario Municipal, que dependerá de la Dirección de Salud Municipal. Fueron inaugurados por el alcalde Jorge Zermeño y el titular, Manuel Acuña.

Está sobre la calle Niños Héroes, entre las avenidas Escobedo y Ocampo, a un costado del Hospital Municipal, mismo que operará de 8 de la mañana a 3 de la tarde, aunque de acuerdo con el titular de Salud, la idea es que funcione las 24 horas del día.

Tras la puesta en marcha del Centro, Manuel Acuña anunció que se autorizó una campaña de esterilizaciones en donde se realizarán mil cirugías. Aunque la fecha no está definida, podría ser la próxima semana.

"La finalidad es tener un control animal en general en la Comarca, debemos de cuidar la cuestión de la salud en todos sus niveles. Pero la preocupación de dar un servicio de manera social".

En su discurso, el edil comentó: "Lo cierto es que en todas las colonias de Torreón existen jaurías de perros que no tienen dueño, que son producto de la irresponsabilidad de los ciudadanos que no quisieron cuidar a una mascota. Queremos que se tenga un mejor control sanitario para vivir en un ambiente de salud, que nos permita ser una mejor ciudad. Por ello vamos a trabajar con las autoridades federales, estatales, universidades y con los animalistas que deseen una mejor ciudad".

El Centro contará con un área administrativa que levantará un censo de las personas que deseen adoptar animales rescatados de las calles, con la finalidad de darle seguimiento puntual a cada adopción y evitar que estos animales terminen de nuevo en las calles.

Abren Centro Veterinario Municipal

Atención. Ayer fue inaugurado el Centro Veterinario Municipal que ofrecerá consultas sin costo para la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: centro veterinario

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


7
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT