Gómez Palacio

Puente El Tajito

Exigen acelerar conclusión de puente El Tajito

PERSISTEN PROBLEMAS

Cierre. El camino Santa Rita-La Unión continúa cerrado y con ello, los problemas para usuarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cierre. El camino Santa Rita-La Unión continúa cerrado y con ello, los problemas para usuarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Ante el incumplimiento en la reapertura de la circulación por el paso provisional de Santa Rita a La Unión, usuarios de esta vialidad demandaron que se reanude de inmediato y que se acelere la conclusión del puente vehicular El Tajito.

Y es que quienes diariamente transitaban por esta vialidad para desplazarse de una ciudad a otra, dicen estar francamente desesperados porque el camino está cerrado y las obras del puente se encuentran suspendidas desde inicios de año.

Usuarios señalaron que la obstrucción de la conectividad por la vía Santa Rita-La Unión les está dejando pérdidas y sus gastos se han incrementado, tomando en cuenta que deben consumir más combustible porque los recorridos se han extendido.

Esto, debido a que se ven obligados a circular por el periférico Raúl López Sánchez, o bien, por el desarrollo habitacional Altozano.

Productores agropecuarios señalaron que se enfrentan a retrasos y mayores gastos para transportar y entregar sus insumos, al igual que otras actividades productivas que se han visto alteradas por la falta de conectividad en esta zona.

Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cecilio Campos indicó que desde sus inicios, el puente El Tajito fue una obra mal planeada, lo cual ha dado lugar a que se haya suspendido repetidamente por diferentes motivos.

Esto ha dado lugar a fuertes afectaciones al ser una vía utilizada por miles de automovilistas que cruzan de Torreón a Gómez Palacio y viceversa.

Consideró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha sido capaz ni responsable de concluir el puente "y parece que no le interesa dañar a ciudadanos y empresarios".

Refirió que es inaceptable que una dependencia pública pueda causar este tipo de perjuicios, obstruyendo una vialidad tan importante, mientras que a otros que bloquean se les aplica el peso de la ley inmediatamente.

A decir de Cecilio Campos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha sido incompetente y está perjudicando a miles de usuarios, por lo que hizo un llamado a que se actúe con responsabilidad y que cumpla con el ofrecimiento de reabrir este cruce.

Urgencia

Usuarios demandan mayor conectividad.

⇒ Piden que se reabra el paso provisional.

⇒ También que se agilice la terminación del puente vehicular El Tajito.

⇒ Las obras del puente están suspendidas desde inicios de este año.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: puente el tajito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierre. El camino Santa Rita-La Unión continúa cerrado y con ello, los problemas para usuarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1442027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx