La i Laguna

Comisión Nacional a elementos policiales

Participan servidores públicos

LA I LAGUNA

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ofreció un taller de capacitación a una de las corporaciones con más quejas ante la Comisión Estatal en la región, Fuerza Coahuila, así como al personal del área de Salud.

La encargada de ofrecer el curso- taller sobre Derechos Humanos y Administración Pública fue Dulce Azucena Fuentes Leal, de la dirección de Educación en Derechos Humanos de la CNDH, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer.

Casi un centenar de personas acudió al curso, la mayoría integrantes de Fuerza Coahuila, dependencia que año tras año encabeza la lista de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, la mayoría por detenciones arbitrarias, allanamiento y ejercicio indebido de la función pública, principalmente.

"Se busca sensibilizar al personal del servicio público, que tenga conocimientos básicos por lo menos de Derechos Humanos para que sepan las consecuencias que puede tener una violación a éstos que no nada más como una queja o una recomendación de una Comisión Estatal o Nacional, sino igual en un sentido penal, podría ser una pena privativa de libertad, hasta una responsabilidad internacional", explicó la conferencista.

Fuentes explicó que dentro del taller se les informa a los servidores públicos, sobre los protocolos de actuación, "que sepan hasta qué punto pueden ellos accionar".

 CAPACITA

Capacitación

El taller que ofreció la CNDH contó con la coordinación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila; anuncian que las capacitaciones deben ser constantes.

 HORAS

De capacitación ofreció la CNDH a los elementos de Fuerza Coahuila y de Salud.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1441824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx