Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Chofer no pierde licencia

SE PROCEDERÁ SÓLO SI LA PERSONA ES DETENIDA Y ESTÉ A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

Actuación. La Subdirección de Transporte no ha cancelado la licencia al chofer que ocasionó la muerte de un menor en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Actuación. La Subdirección de Transporte no ha cancelado la licencia al chofer que ocasionó la muerte de un menor en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Subdirección de Transporte del Estado de Durango en La Laguna no ha cancelado la licencia del chofer de un autobús de la ruta Torreón-Gómez Palacio-Lerdo, quien el sábado pasado provocó la muerte de un menor de tres años de edad al arrollarlo junto con su abuela en el Centro de Torreón.

El titular de la dependencia, Raúl Villegas Morales aseguró que será hasta que dicha persona sea detenida y esté a disposición del Ministerio Público cuando se podrá actuar para darlo de baja y no permitir que vuelva a prestar el servicio.

Según el funcionario, por ahora no se pueden tomar medidas al respecto pese a que la unidad que manejaba quedó a disposición de la autoridad y el chofer está debidamente identificado.

Se trata de la unidad con número 60 de la línea Transportes del Nazas, la cual según testigos del accidente se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Presidente Carranza de la vecina ciudad.

Al llegar al cruce con la calle Rodríguez, arrolló al pequeño Jesús Alexis Sánchez de tres años de edad, quien iba acompañado por su abuela, quien también resultó herida de gravedad.

El menor perdió la vida a consecuencia del fuerte impacto, por lo que el chofer abandonó la unidad y salió corriendo del lugar, por lo que ahora está en calidad de pró→ fugo.

Según los Peritos de la ciudad de Torreón, se obtuvo la identidad del presunto responsable de la tragedia gracias a las placas de la unidad, así como a la matrícula y registro del vehículo.

El subdirector de Transporte indicó que si se llega a detener a esta persona, será necesario revisar si su licencia corresponde al estado de Durango o la obtuvo en Coahuila; incluso podría tratarse de una licencia federal por ser una línea suburbana.

Señaló que en lo que va de la administración estatal se han cancelado 17 licencias de conducir por diferentes motivos, tales como el reincidir en el uso de teléfono celular mientras manejan o causar accidente.

Caso

La dependencia estatal asegura que por ahora no puede actuar.

⇒ Será hasta que se detenga al chofer responsable del accidente.

⇒ Tendrá que revisarse si la licencia fue expedida en Durango o Coahuila, incluso a nivel federal.

⇒ El chofer del autobús número 60 de los "rojos" arrolló y dio muerte a un niño de 3 años.

⇒ Esto ocurrió el sábado en el Centro de Torreón.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: fatales chofer autobús

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actuación. La Subdirección de Transporte no ha cancelado la licencia al chofer que ocasionó la muerte de un menor en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1441797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx