25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Realizan expos de gobierno y créditos

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 16 de marzo 2018, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Este año se fusionaron dos eventos que realiza la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Canacintra) en Gómez Palacio, que son la Expo Financiamiento y la Expo Compras de Gobierno, en la cual participaron ayer alrededor 120 personas entre empresarios y emprendedores.

El presidente de Canacintra, Jorge Pérez Garza destacó que con este evento se busca acercar a las empresas y a los jóvenes para que puedan ser proveedores de las instancias gubernamentales de los tres niveles, municipal, estatal y federal.

Además, acercarlos también a los recursos financieros e instituciones crediticias para que puedan mejorar sus negocios o emprenderlos.

Destacó que la Expo del 2017 fue exitosa, ya que el 95 por ciento de las instancias ampliaron su padrón de proveedores con empresas de la región, incluso se tuvieron casos, donde las empresas concretaron pedidos de herramientas, uniformes, entre otros.

El año anterior participaron en total 90 personas, pero en esta edición con la fusión se recibieron alrededor de 120.

Pérez Garza destacó que La Laguna tiene una gran diversidad de giros de negocios para las empresas, teniendo uniformes, herramientas, maquinaria, entre otros.

En el tema del financiamiento, se cuenta con Nacional Financiera y hay apoyos especiales para los emprendedores, así como otras instituciones bancarias y crediticias.

Además de la Expo, se presentaron algunas conferencias relacionadas con los diferentes temas y a cargo de ponentes especialistas en la materia.

La primera, se denominó Decídete a Exportar, impartida por la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango y otra más, Cadenas Productivas, la cual estuvo a cargo de Nacional financiera.

Además, pláticas sobre esquemas crediticios, programas para Pymes y otras.

El siglo de torreón

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...