Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Megatanque Villa León

Megatanque por fin entrará en operación

DIANA GONZÁLEZ

Megatanque de agua potable de Villa León Guzmán estará operando en 10 días, aseguró el director de Desarrollo Social de Lerdo, Raúl Vargas.

Se trata de un tanque de 400 metros cúbicos, es decir, con capacidad para 400 mil litros.

El funcionario dijo que se solucionó ya el problema del terreno por donde pasará la tubería que falta instalar y que la la compañía (que es de Durango) estará en posibilidad de trabajar la próxima semana. "Jueves o viernes llega la maquinaria y la tubería y se compromete la empresa a terminar en tres días", dijo el director.

Se trata de la misma empresa que construyó el megatanque que, aunque fue terminado a tiempo no ha podido operar porque un particular de esta villa solicitaba 150 mil pesos por dejar pasar la tubería por su predio.

"La empresa cumplirá con el contrato completamente, es una empresa seria, en parte nosotros tuvimos culpa por no organizarnos bien con el dueño del predio", reconoció el director municipal, quien destacó que lo más importante es que ya avanzó este tema y muy pronto la obra estará funcionando.

Por ahora, dijo, se trabajará con la misma noria, pero se busca la perforación de un pozo de agua potable adicional en esta misma villa.

"Se harán los estudios necesarios y se ejecutará donde geológicamente sea viable, tenemos que asegurarnos de eso, si hay agua sobre todo, porque en el ejido 6 de Enero se terminó una perforación de un pozo que costó cerca de 2 millones de pesos, pero al final no había sufiente agua, tenemos que ser cuidadosos", dijo el director, quien aseguró que, tanto el pozo para León Guzmán como para el ejido La Luz son considerados ya obras prioritarias.

"La obra del tanque la tenemos lista está ya nada más para llenarse y vaciarse y lo que nos falta son 60 metros de tubería, por lo que podemos decir que en 10 días quedará listo", dijo el funcionario.

El megatanque tiene un costo de 3 millones 717 mil 925 pesos, y el período de ejecución es del 7 de agosto al 15 de diciembre.

Se busca beneficiar con ello a 3 mil 325 personas de Villa León Guzmán. La inversión se realiza a través del Ramo 33, Municipio y Gobierno del Estado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Megatanque Villa León Guzmán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1441794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx