Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Secoed

Faltan expedientes en Conciliación

Revisión. La Secoed dio a conocer los resultados de la revisión a la JLCA de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Revisión. La Secoed dio a conocer los resultados de la revisión a la JLCA de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed) detectó un faltante de 2,387 expedientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, además de otras observaciones de las que notificó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la cual depende el tribunal laboral.

La titular de la Secoed, Rosario Castro Lozano informó que la revisión se llevó a cabo por un lapso de tres meses, del cuatro de octubre al 31 de diciembre del año pasado. Durante ese período, la dependencia estatal cotejó 8,046 expedientes que correspondían a los años 2001 al 2017, entre los cuales se detectó dicho faltante en el Libro de Gobierno.

Además, se hicieron otras observaciones que se notificaron desde el pasado 26 de enero de este año y cuyo plazo para solventarlas terminó el pasado 12 de marzo, sin que se le haya dado cumplimiento.

Destacó que, además del faltante, las probables observaciones que se detectaron son por falta de notificaciones procesales, diferimiento de audiencias por la falta de notificación, falta de desahogo de las audiencias por no emplazamiento de las partes, falta de seguimiento procesal, sin continuidad a los exhortos, juicios que solamente se quedaban en la radicación, documentos y acuerdos sin firma, fojas sin folio, dificultad de reposición de expediente por parte del trabajador y expedientes dañados y sin portadas por falta de cuidados.

Respecto a los Libros de Gobierno, informó que se encontraron registros duplicados con o sin leyenda bis, cancelados o tachados, registros cancelados con el nombre de una persona, sustituidos con otro nombre y sobre todo, no se cuenta con registros del año 2003.

Castro Lozano indicó que actualmente se cerró el proceso de solventación de los exfuncionarios y/o funcionarios que tengan probables responsabilidades y que no cumplieron con las mismas, por lo que se continuará con la integración del expediente para el fincamiento jurídico correspondiente.

Revisión

Contraloría dio a conocer los resultados de la revisión a la JLCA.

⇒ Se detectó un faltante de 2,387 expedientes.

⇒ Se hicieron otras observaciones que no fueron solventadas.

⇒ En los Libros de Gobierno se detectaron registros duplicados con o sin leyenda bis, cancelados o tachados, registros con otro nombre, entre otras anomalías.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Secoed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. La Secoed dio a conocer los resultados de la revisión a la JLCA de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1441786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx