Cultura

Presentarán su programa de estrenos

Lista. La función de estrenos es gratuita al público en general. (ARCHIVO)

Lista. La función de estrenos es gratuita al público en general. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

La compañía Mezquite Danza Contemporánea presentará en el Teatro Isauro Martínez mañana a las 8:30 de la noche, el Primer programa de estrenos por su XX aniversario.

Los estrenos a presentar: "Agua y luna corren por mis venas sin cruzar" y "La espuma de los días" de Sara Ovalle, la primera con música original compuesta para la coreografía por el regiomontano Eduardo Caballero y la segunda con música de Tim Hecker y Duke Ellington.

De Alam Sarmiento la puesta en escena "De la contemplación solitaria", con música de Nicolás Jaar, reapropiada por Javier Sandoval. Se incluye también la coreografía ganadora del segundo Concurso de coreografía Intramuros 0.2 de la EsDaCont "Suspiros del alma" de la alumna Victoria Pérez.

Mientras Sara Ovalle, haciendo referencia a la obra de Boris Vian, propone en su danza ¨La espuma de los días" la fragmentación del tiempo en instantes aislados e inconexos, como si fuera un discontinuo constante.

En "De la contemplación solitaria" se reflexiona sobre la resistencia para sobrevivir y permanecer con dignidad y valentía profunda en los desiertos físicos y emocionales, alude al poeta Marco Antonio Jiménez.

Leer más de Cultura

Escrito en: isauro martinez Mezquite Danza Contemporánea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lista. La función de estrenos es gratuita al público en general. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1441759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx