Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fallece Benson, dueño de Saints y Pelicans

Benson compró a los Pelicans por 338 millones de dólares. (EFE)

Benson compró a los Pelicans por 338 millones de dólares. (EFE)

AP

Tom Benson, un exitoso comerciante de automóviles que terminó convirtiéndose en dueño de los Saints y los Pelicans de Nueva Orleans, ha fallecido. Tenía 90 años.

La NFL y la NBA anunciaron ayer el deceso de Benson, quien estaba hospitalizado desde el 16 de febrero por síntomas de un resfriado.

Benson dejó su impronta en el deporte profesional con los Saints, equipo que adquirió en 1985 cuando era el hazmerreír de la liga y cuando parecía que su único destino estaba en venderse a empresarios de otro estado para mudarse. El vendedor de vehículos pagó 70 millones de dólares por los Saints, que tienen ahora un valor cercano a los 2 mil millones.

"Las contribuciones de Tom Benson a Nueva Orleáns y a la NFL fueron legendarias. Compró un equipo que jamás había tenido una temporada ganadora. Para el tercer año en que había sido el dueño, los Saints estaban en los playoffs", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. "Tom mantuvo unidos a los Saints durante la tragedia del huracán Katrina, y su decisión de llevar el equipo de vuelta a Nueva Orleáns dio a toda la región esperanza y confianza en que se recuperaría".

La astucia de Benson para los negocios ayudó a que los Saints se volvieran competitivos y se coronaran en la NFL. Sin embargo, su gestión enfrentó también algunos problemas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Saints

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Benson compró a los Pelicans por 338 millones de dólares. (EFE)

Clasificados

ID: 1441735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx