Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan la primera carrera 1 Kids, 5 y 10K

La competencia tiene fines benéficos

Directivos de Surman, del Instituto Municipal del Deporte y la Promotora Atlética Laguna. (Jesús Galindo)

Directivos de Surman, del Instituto Municipal del Deporte y la Promotora Atlética Laguna. (Jesús Galindo)

RICARDO CARLOS

Con la principal meta de apoyar la noble labor de atender a niños laguneros que padecen el trastorno del autismo, el domingo 15 de abril, se llevara a cabo la primera edición de la Carrera Atlética del Grupo Surman, 1K Kids, 5 y 10K, con un cupo máximo para dos mil corredores.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el director de marketing de la agencia de autos organizadora, Jorge Martínez, quien junto a Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte, Alfredo Alemán, miembro de Promotora Atlética Laguna y representantes de los principales patrocinios, se declararon listos para dar vida a la primera edición de esta justa deportiva.

Señalar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que 1 de cada 50 niños padece de autismo. En 2012 era 1 de cada 88 niños. Por esta incidencia, desde el año 2008 la ONU decretó el 2 de abril como el día mundial de concienciación sobre el autismo, con la intención de aportar información que ayude a mejorar la condición de vida de estos niños.

La salida del trayecto 10K estará ubicada en la agencia Volkswagen Independencia, donde el comité organizador dará el disparo de salida en punto de las 8:00 horas, mientras que la partida de 5K se situará en el Corporativo Surman y comenzará su recorrido a las 8:05 hrs.

La modalidad de 10 kilómetros contará con las categorías Libre (hasta 29 años), Sub-máster (30-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años) y Veteranos Plus (60 años y más). En 5K solo habrá las categorías Libre y Colaboradores Surman.

El comité organizador ha convocado a todos los pequeños del hogar, para participar en la carrera 1K Kids que dará inicio a las 9:30 hrs, y que tendrá las categorías: hasta 6 años, 7 a 9 años y 10 a 12 años.

A cada categoría de 10K se le hará entrega de 2,500 pesos al primer lugar, mil al segundo y 500 al tercero. El ganador absoluto recibirá 2 mil pesos.

En lo que respecta a la competencia de 5K, la gama de premios constará de 1,500 pesos, mil y 500 a los tres primeros sitios, además de gratificarse al ganador con mil 500.

Aquellas personas que deseen inscribirse, lo pueden en las agencias Surman, con el "Yayo" dentro del Bosque Venustiano Carranza o en línea a través de la página www.entusmarcas.com.mx

El paquete del corredor contendrá préstamo de chip electrónico, número oficial, playera dry fit, kit de recuperación, medalla de finalista, servicios durante la carrera y derecho al sorteo de un auto.

La entrega de chip, playera y número será el sábado 14 de abril de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en Surman Motors BMW, ubicado en el bulevar Independencia, en la colonia Las Magdalenas.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras Torreón Carrera 1K Kids 5 y 10K

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Directivos de Surman, del Instituto Municipal del Deporte y la Promotora Atlética Laguna. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1441733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx