Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sufren usuarios por Ruta Rosa 'a medias'

Pasaje. Dos de los cuatro autobuses de la Ruta Rosa de Torreón que no funcionan se encuentran al exterior del Edificio Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pasaje. Dos de los cuatro autobuses de la Ruta Rosa de Torreón que no funcionan se encuentran al exterior del Edificio Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Desde enero de este año, el DIF Coahuila les pidió "tiempo" para reparar tres de las cuatro unidades de la Ruta Rosa que operan en Torreón "y ya vamos a entrar a abril y nada, es un desperdicio que estén parados, sólo hay un camión y tenemos que esperarlo hasta dos horas, yo entro a trabajar a las 2 y me tengo que salir desde las 12".

Eliverto Olivas, representante de un grupo de personas con discapacidad que frecuentemente utilizan este sistema de transporte, dijo que si no se tiene una respuesta pronta, tomarán medidas más enérgicas.

"En enero hablamos con el DIF Coahuila y hasta la fecha nada más nos tienen un camión, nos pidieron tiempo para arreglar los demás. Nos están dando 'atole con el dedo', nos habían tranquilizado, pero ya se nos hace mucho", añadió.

Sobre el tema, la coordinación regional de DIF Coahuila a cargo de Dulce Pereda Ezquerra, informó que hasta el momento "no tenemos nada de información nueva".

"Tenemos un camión operando, el otro en el taller y dos estacionados esperando a entrar en servicio. Les han salido muchos detalles, pero ya se han estado resolviendo, por eso le tengo mucha fe a la agencia, quedarán como nuevos", expuso la funcionaria quien pidió "comprensión" a los usuarios, "por su seguridad".

A mediados de febrero del año en curso, Pereda Ezquerra declaró que diariamente 300 personas utilizaban la Ruta Rosa y que solamente un camión funcionaba.

Expuso que una segunda unidad estaba en mantenimiento, que se llevaría cerca de 60 mil pesos y que estaría lista en aproximadamente una semana. No fue así.

También señaló que un tercer autobús estaba por entrar al taller de reparación y que el cuarto ya no tenía "remedio", por lo que se buscaría sustituirlo por uno nuevo.

La Ruta Rosa está a cargo del Sistema DIF Coahuila e inició operaciones en 2012 en Torreón, con el fin de beneficiar a las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Este sistema de transporte actualmente tiene un costo de 6 pesos y se desplaza por centros de salud, asociaciones civiles, espacios educativos y lugares de esparcimiento.

El recorrido comienza en la colonia Sol de Oriente en horario de lunes a viernes de las 7:00 a las 19:00 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ruta Rosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pasaje. Dos de los cuatro autobuses de la Ruta Rosa de Torreón que no funcionan se encuentran al exterior del Edificio Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1441698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx