Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Comparecerá jefe vial ante comisiones

Uniformado. Hasta a los partidos de futbol, el director de Vialidad acude uniformado. según estas fotografías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Uniformado. Hasta a los partidos de futbol, el director de Vialidad acude uniformado. según estas fotografías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Pedro Luis Bernal, director de Vialidad Municipal comparecerá el próximo martes a las 8:30 de la mañana ante cinco comisiones del Cabildo que en forma conjunta, lo convocaron.

Los regidores quieren que se les explique lo que se considera "Usurpación de Funciones" por utilizar uniforme de la Policía Municipal cuando es director de Vialidad.

Además, la causa por la que en vehículo del Fortaseg color blanco y con vidrios polarizados, persiguió a una conductora para multarla y le quitó las placas estando estacionada.

Al confirmar la comparecencia del funcionario, el regidor Enrique Sarmiento dijo que si bien esta unidad automotriz es la misma que tenía asignada el extitular Jorge Jiménez Favela, "él no andaba realizando patrullaje, ni vestido de policía ni persiguiendo conductoras".

Según Enrique Sarmiento, es grave que pese a la denuncia pública que hizo en redes sociales la afectada y que grabó los hechos ocurridos hace 15 días, hasta ahora no se haya iniciado ningún procedimiento en el área de Asuntos Internos.

"Pese a que tanto el alcalde Jorge Zermeño como el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, reconocieron la actitud irregular del funcionario y reprobaron el hecho, nada ha ocurrido, ni siquiera una amonestación para ese servidor público que se caracteriza por su prepotencia", afirma.

Informa que también de acuerdo con fotografías que aparecen en redes sociales, Pedro Luis Bernal vistiendo uniforme oficial, está sentado, presenciando el encuentro de futbol Santos-León.

Sarmiento asegura también que Pedro Luis Bernal utiliza una motocicleta Susuki "de las nuevas, para llevársela a su casa donde la estaciona afuera y las placas son XJD4Y".

Las comisiones ante las que comparecerá Pedro Luis Bernal son: Derechos Humanos e Igualdad de Género; Justicia Municipal, Seguridad Pública, Vialidad y Movilidad Urbana, así como la de Contraloría.

Antier miércoles, al preguntarle al funcionario municipal respecto a la causa por la que utiliza el uniforme policiaco y la aplicación de una multa vial a una conductora cuando su vehículo estaba estacionado, se negó a responder.

Asegura que sí tiene nombramiento, fue hecho el 17 de enero por el alcalde Jorge Zermeño y el secretario del Ayuntamiento.

Explicará ante regidores

Será el martes 20 de marzo 8:30 horas ante las comisiones de:

⇒ Derechos Humanos e Igualdad de Género

⇒ Justicia Municipal,

⇒ Seguridad Pública.

⇒ Vialidad y Movilidad Urbana.

⇒ Contraloría.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uniformado. Hasta a los partidos de futbol, el director de Vialidad acude uniformado. según estas fotografías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1441696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx