La i Laguna

A banda de secuestradores a más de 33 años en prisión

Plagiaron a una mujer en Gómez en el 2014

LA I LAGUNA

 SENTENCIAN

Dos hermanos y una joven fueron sentenciados por el secuestro de una mujer, ocurrido en julio del 2014.

Se trata de José de Jesús, de 29 años de edad, Simón Cruz, de 19, -ambos de apellidos López Quezada-, así como de Mariana Meraz Ruvalcaba, de 28 años, todos con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, vinculados por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una mujer de 46 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2014, cuando la víctima se dirigía a su lugar de trabajo, ubicado en la colonia El Paraíso de Gómez Palacio, momento en el que le salieron al paso los ahora sentenciados.

La subieron a una camioneta de la marca Chrysler, línea Town & Country, color verde, y se comunicaron con el dueño de la empresa para exigirle dinero por su liberación (sin especificar la cantidad).

Posteriormente, los delincuentes mantuvieron a la víctima bajo amenazas dentro de la camioneta, transitando durante aproximadamente dos horas por el bulevar Ejército Mexicano.

Cabe mencionar que tras no recibir el pago, la víctima fue abandonada ilesa a la altura de la caseta de cobro de la carretera que conduce a León Guzmán, en Lerdo.

Tras iniciar con las investigaciones, los agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) dieron con el paradero de los ahora sentenciados en una de las calles de Gómez Palacio.

Se inició su proceso legal mediante procedimiento abreviado, y el juez de Control y Enjuiciamiento les dictó sentencia condenatoria a José de Jesús, Simón Cruz y Mariana, de 33 años y cuatro meses en prisión, así como el pago de una multa por 170 mil 053 pesos, y como reparación del daño la cantidad de 7 mil 800 pesos.

Los tres sentenciados fueron enviados al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.

33

 AñOS

Pasarán los sentenciados en el Cereso de Durango, por secuestro agravado.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Sentencia

La sentencia que cumplirán los secuestradores es de 33 años y 4 meses de prisión, así como una multa de 170 mil 053 pesos, y→ por reparación del daño 7 mil 800 pesos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1441490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx