La i Laguna

Frenar los asaltos a los cuentahabientes en bancos

La Policía Municipal se compromete a realizar más rondines

LA I LAGUNA

 BUSCAN

Luego de los robos a cuentahabiente registrados en las últimas semanas en Torreón, la Dirección de Seguridad Pública Municipal se reunió con representantes de los bancos que brindan el servicio en la ciudad.

Algunos de los acuerdos que se tomaron fueron el de incrementar los rondines de vigilancia por parte de las corporación, principalmente los lunes y los días de quincena, que es cuando el flujo de efectivo es mayor.

Asimismo, se solicitó a los encargados de las sucursales ser más estrictos con los clientes, ya que está prohibido el uso de teléfonos celulares, gorras y lentes al interior de estos lugares, pues pocas veces se les llama la atención.

Recomendaciones

El director operativo de la Policía Municipal Alejandro González Cruz, realizó una serie de recomendaciones a las empresas y los usuarios para evitar ser víctimas de estos robos.

Lo principal es realizar cambios en las rutinas para el depósito y retiro de efectivo, principalmente modificar las rutas, los horarios y las sucursales a donde se acude.

Además, los mensajeros no deben ser los mismos siempre, y en caso de ser necesario, se debe contratar una empresa de valores para el traslado del dinero.

600

 MIL PESOS

El pasado lunes un hombre fue despojado de 600 mil pesos en la fila de un banco.

 NúMERO

Terminales

Las autoridades exhortaron a los dueños de las empresas a fomentar el uso de las terminales bancarias para no generar grandes cantidades de efectivo en caja.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1441484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx