La i Laguna

Algunas viviendas tras desbordamientos

Evalúan sus condiciones

LA I LAGUNA

Entre ocho y 10 viviendas resintieron algunas afectaciones ocasionadas por los desbordamientos de canales de riego que se registraron entre la noche del viernes y madrugada del sábado pasados, además de la pérdida total de muebles en perjuicio de habitantes del norte de la ciudad de Gómez Palacio.

Evaluación

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que personal de la dirección de Obras Públicas está evaluando los daños que presentan las casas, sobre todo en las bardas traseras que colindan con uno de los cauces.

Gómez Vizcarra refirió que además de esto, muchas familias reportaron que se dañaron sus pertenencias porque el agua se introdujo a las viviendas. El director de Protección Civil indicó que algunos de los afectados hicieron saber que interpondrán denuncias, o bien, establecerán contacto con los encargados del Módulo de Riego y de la Comisión Nacional del Agua, con el fin de que se hagan cargo de la reparación de dichos daños.

Desbordamientos

Los desbordamientos se registraron en un brazo del canal Santa Rosa-Tlahualilo, así como de un ramal de dos metros de ancho por 1.20 de profundidad, como consecuencia del taponamiento con basura, hierba y ramas de árboles en uno de los sifones que se ubica a la altura de la colonia Los Álamos, en Gómez Palacio.

 DAñADAS

Afectadas

Entre las colonias que se vieron afectadas fueron Los Álamos, El Refugio, Nuevo Refugio, Rinconada El Refugio, Nuevo Castillo, Hamburgo, Santa Sofía, Casablanca, entre otras.

 A 10 VIVIENDAS

Resultaron afectadas por los desbordamientos ocurridos el pasado fin de semana.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1441482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx