La i Laguna

Por fin a los hospitales

Usuarios ya no comprarán medicamentos, aseguran

LA I LAGUNA

La Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila comenzó a regularizar el surtimiento de insumos y medicamentos en los hospitales generales del estado, luego de la crisis que prevaleció en estas instituciones médicas durante la administración de Rubén Moreira Valdés y principios de la gestión de Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al menos en el Hospital General de Torreón, ayer se reportó un 80 por ciento de abasto y el resto se adquirirá con proveedores locales.

Jaime Ortega Rodríguez, director de la clínica, dijo que recibió instrucciones por parte del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, "de que no puede faltar nada, que la gente ya no debe comprar, ya no. Es un cambio total, en todos los sentidos, hay más apoyo, ahora sí puedo decir que es real, puedo ir al almacén y veo surtido".

Contrario a lo que sucedía en la pasada administración, indicó que ahora "sí nos permitieron la supervisión de la farmacia, estamos haciendo revisiones diarias y semanales bajo documento... antes estaba, no sé si hermético, pero era diferente el proceso, era hasta que llegara la gente de Saltillo".

Por su parte, el área de Comunicación Social de la Ss, a cargo de Jorge Luna, informó que desde hace más de diez días inició la distribución de insumos y medicamentos, pero no se precisó el porcentaje estimado, "porque estaban actualizando y todavía seguían entregando claves de medicamento".

 SURTEN

Personal

El director del Hospital General de Torreón dijo que se hizo la solicitud a la dependencia estatal para reforzar el personal médico en Ginecología, Pediatría y Medicina Interna.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1441477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx