Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Compras debilitan acciones

Bursátil. De acuerdo con analistas, el mercado está castigando a la acción por compras. (ARCHIVO)

Bursátil. De acuerdo con analistas, el mercado está castigando a la acción por compras. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La acción del corporativo de productos lácteos Grupo Lala está en su peor nivel desde su debut en la BMV, de manera que desde marzo del año pasado su pérdida en valor de capitalización es de 51 mil millones de pesos, es decir, una contracción de 44% en el precio de sus títulos.

Las razones de la caída están vinculadas a un castigo de parte de los accionistas por los resultados operativos en Estados Unidos y el impacto en los márgenes de utilidad por la adquisición de la empresa brasileña Vigor, que es menos rentable en comparación con la mexicana, dijeron analistas consultados. Las acciones de Lala se vendieron ayer miércoles en 26.15 pesos, una caída de 1.8% en comparación con los 26.64 pesos registrados la jornada anterior. La empresa tiene 2 mil 475 millones de acciones en circulación, por lo que su valor de capitalización (tamaño de la empresa según el valor de la suma de sus títulos) asciende a 64 mil 745 millones de pesos.

En comparación con su precio máximo histórico de 47.08 alcanzado en marzo de 2016, el precio actual representa una pérdida en su valor de capitalización de 51 mil 821 millones de pesos, ya que la empresa pasó de valer más de 116 mil millones a alrededor de 64 mil millones de pesos en un lapso de 12 meses.

Incluso, Lala mantiene pérdidas frente al precio de su acción que fijó en su debut en el mercado accionario, que fue de 27.50 pesos.

"El mercado está castigando a Lala por sus adquisiciones de los últimos 12 a 24 meses, y además en EU habría prometido cierto tiempo para la recuperación de sus márgenes", dijo Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bursátil. De acuerdo con analistas, el mercado está castigando a la acción por compras. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1441422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx