Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Google vetará a criptomonedas

Castigo. El veto a las criptomonedas como la bitcoin se aplicará a populares servicios de publicidad. (ARCHIVO)

Castigo. El veto a las criptomonedas como la bitcoin se aplicará a populares servicios de publicidad. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los gigantes tecnológicos Google y Facebook vetarán los anuncios de divisas virtuales y productos relacionados con ellas, como las ofertas iniciales de criptomonedas, que forman un mercado considerado de riesgo para algunos analistas.

Google actualizó su política de servicios financieros con ese veto, entre otros, que será aplicable en junio, tras publicar su último informe de publicidad digital en el que asegura que eliminó 3.200 millones de anuncios que infringían sus directrices en 2017.

"Estamos constantemente actualizando nuestras políticas a medida que vemos aparecer nuevas amenazas", explicó el popular buscador, que dijo haber añadido 28 nuevas políticas para anunciantes y 10 para editoras a lo largo del año pasado para combatir esos riesgos.

Google ha enfocado esos cambios en los anuncios referentes a "productos financieros no regulados o especulativos como opciones binarias, criptomonedas, mercados de divisas o contratos por diferencia" que aparecen en sus "agregadores" y servicios afiliados.

El veto, que se aplicaría a populares servicios de publicidad de Google como AdSense, se suma al que ya anunció a finales de enero otra gigante del sector tecnológico que trabaja en el sector publicitario, Facebook.

La red social señaló entonces que sus anuncios no promoverían "productos financieros y servicios frecuentemente asociados con prácticas promocionales engañosas o falsas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas o criptomonedas".

Los bitcoines y otras monedas virtuales gozan de una popularidad a la par con su volatilidad, y provocan división entre los analistas, con unos apostando por su futuro y otros temiendo que formen una burbuja especulativa.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Castigo. El veto a las criptomonedas como la bitcoin se aplicará a populares servicios de publicidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1441414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx