Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions

América da ‘estocada’ final al Tauro

El colombiano Carlos Darwin Quintero en una jugada contra dos rivales del conjunto panameño. (AP)

El colombiano Carlos Darwin Quintero en una jugada contra dos rivales del conjunto panameño. (AP)

AGENCIAS

El América tuvo un paseo. Quizá algo más tranquilo. Se sentó a contemplar que terminaran los 90 minutos de la serie contra el Tauro para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Decimoquinto partido invicto tienen los americanistas, que se han habituado a no sufrir y a seguir firmes en la intención del doblete este semestre. Tras deshacerse del cuadro panameño por 3-1 [7-1 global] tendrá que enfrentarse al Toronto FC por un sitio en la final del certamen.

Henry Martín hizo aún más tranquila la noche centroamericana del América. Marcó el primer tanto águila, apenas a los seis minutos del partido.

Lo hizo en un error en la salida canalera, que le dejó el balón a la deriva para simplemente empujar ante la salida del portero.

Pero el ariete tricolor sigue en su afán de mostrarse ante los ojos de la Concacaf y la crítica nacional. Como no fue convocado a la Selección Mexicana para sus próximos amistosos, parece que al atacante azulcrema se le negará el poder acudir a Rusia 2018.

La terquedad de Martín por alcanzar un cupo para la justa veraniega es mucha; el ariete no se da por vencido.

Su lucha, sabe la tiene que hacer en el terreno. En su segunda diana, recibió un pase filtrado. De nuevo, aguantó el movimiento del guardameta del Tauro para definir por debajo y ampliar la ventaja del club mexicano (19').

Ese momento hizo más tediosa la eliminatoria. La supremacía del América fue demasiada para un Tauro limitado y con más ganas de que se acabara el encuentro.

Los americanistas, como era obvio, se relajaron. Aún con una sensación de letargo, pudo poner el tercero en su cuenta, el séptimo de la serie.

Un cabezazo de Alejandro Díaz en el área chica terminó por finiquitar el encuentro y poner a salvo el invicto azulcrema (67').

Tauro tuvo el orgullo de hacer un gol de la honra, a través de Julio Sánchez al minuto 70.

El silbante del encuentro descartó agregar más tiempo en cuanto se cumplió el reglamentario.

Nadie dudaba de que el América estaría en semifinales. Su siguiente rival será el campeón de la MLS, Toronto FC, que eliminó a Tigres. Empresa que se antoja más dura que superar al Tauro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El colombiano Carlos Darwin Quintero en una jugada contra dos rivales del conjunto panameño. (AP)

Clasificados

ID: 1441403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx