Columnas Deportes

El Espacio de Cerpa

¿VIENTOS DE CAMBIO?

RODOLFO CERPA ROBLES

Que mejor se ve la NBA en estos días teniendo en la Conferencia del Este, a unos Raptors comandando toda esta región y aún más cuando el viernes pasado superan a los Cohetes desde un rango de tres puntos con su esquema para defender dejando a Houston bajo control y con Kyle Lowry haciendo de las suyas más allá del aro edificando una ventaja sobre Boston y Cleveland quedando como el único equipo en la liga que se ubica entre los primeros cinco en eficiencia tanto a la ofensiva como a la hora de defender.

¿Y qué ha ocurrido recientemente para que veamos al baloncesto en otra dimensión? Pues precisamente con la escuadra de Toronto ilusionando a sus aficionados así como nos dimos cuenta de que a los Rockets, les detuvieron su despegue con sus 17 partidos ganados en fila pero lo que nos saca de onda es que los Cavaliers pierden dos partidos en Los Ángeles en contra de los Clippers y los Lakers (goza mi pecho) y que desde la Navidad, registran 14-19 y han sido superados por cuatro puntos en el transcurso de la temporada por lo cual a través de todos sus cambios de nómina y altibajos, pues solo se considera que están como cuando en los inicios de la franquicia.

Y ahora viene la pregunta ¿Es este el año en que LeBron James no llega a las finales? ¿Ya nos encontramos listos para hacer esa convocatoria en 31 días? y aquí viene algo que no queda duda porque fácilmente, este es el peor equipo del dizque llamado "Rey" en los últimos ocho años y aunque no se ha visto a un roster saludable con Kevin Love desde hace casi mes y medio, en la postemporada del año pasado, pudimos observar a los Cav→ s colocar los fusibles, subir la palanca y barrer a los Raptors.

Y ahora los vientos de cambio se sienten de otra manera en Cleveland y Toronto pero hay que aguantarnos hasta abril o mayo antes de que esta escena se lleve a cabo pero mientras, la escuadra de Dwane Casey es la número uno y definitivamente los Caballeros no lo son.

En el Oeste la lucha se pone reñida en ambos extremos en la reproducción de playoffs primero observando como la situación de los actuales campeones con los Cavaliers, se pone en riesgo mientras que San Antonio, vio con frustración a LaMarcus Aldrige (que ya no lo extrañan en Portland) que tuvo un ataque de salud vinculado con el corazón aunque esperan con ansia el regreso de Kawhi Leonard que vaya que les hizo falta el pasado lunes en Houston por lo que anhelan que ya esté en la duela del AT&T Center hoy jueves cuando les hagan los honores a los Pelícanos así como el próximo sábado en que reciban a Minnesota.

Y retomando el tema de los Raptors, se convirtieron en los primeros en asegurar la postemporada y solo los Nets, han permitido a sus oponentes, tomar un porcentaje menor de sus tiros de tres puntos que ellos por lo que la victoria del pasado viernes en contra de Houston, ha puesto a pensar bien las cosas para la organización de los Rockets de que, si se llegaran a ver en las finales, esto se va a poner bueno y sabroso.

¡Qué viva la NBA!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El Espacio de Cerpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1441373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx