Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Abordará Azteca sismos en documental

Estudio. Este fin de semana será lanzado el documental ‘19-S LaTierra grita’, en Azteca Uno. (ARCHIVO)

Estudio. Este fin de semana será lanzado el documental ‘19-S LaTierra grita’, en Azteca Uno. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Luego de los terremotos que la Ciudad de México vivió en 2017, Azteca Uno lanzará este fin de semana el documental titulado "19-S La Tierra grita", un estudio que explora el área sísmica bajo la que está la capital mexicana y cómo afectó los recientes temblores a los ciudadanos.

La televisora del Ajusco lanza una nueva investigación bajo el sello Azteca Documentales y en esta ocasión se hablará acerca de los efectos y lecciones que dejaron los terremotos del septiembre pasado.

Este trabajo periodístico que estrenará el sábado a las 15:00 horas a través de la señala de Azteca Uno buscará resolver preguntas como ¿la ciudad tiene normas y reglamentos de construcción apropiados para una zona sísmica? ¿La supervisión de la autoridad a las construcciones es la correcta? ¿Por qué cayeron edificios nuevos y planteles educativos? ¿Se perdieron vidas por la naturaleza o la negligencia?

El documental reúne a diversos y prestigiados especialistas en cada una de las ciencias, disciplinas y técnicas involucradas que explican de manera sencilla y ágil cada punto, auxiliados además con una amplia producción de animaciones e infografías realizadas cuidadosamente por nuestro equipo de investigadores y artistas gráficos.

El contenido de "19-S: La Tierra Grita" responderá cuestionamientos acerca de la vulnerabilidad de la capital mexicana, construida sobre agua y fango, en la que además habitan millones de personas que viven en riesgo.

Otras incógnitas que se abordarán es si la capital del país cuenta con las normas y los reglamentos de construcción apropiados para una zona donde son comunes los temblores.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Azteca UNO TV Azteca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudio. Este fin de semana será lanzado el documental ‘19-S LaTierra grita’, en Azteca Uno. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1441360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx