Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acuerdan más rondines por bancos

Prevención. Autoridades y bancos buscan disminuir el robo a cuentahabientes en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención. Autoridades y bancos buscan disminuir el robo a cuentahabientes en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de los robos a cuentahabientes registrados en las últimas semanas en Torreón, la Dirección de Seguridad Pública Municipal se reunió con representantes de los principales bancos que brindan el servicio en la ciudad.

Algunos de los acuerdos que se tomaron fueron el de incrementar los rondines de vigilancia por parte de las corporación, principalmente los lunes y los días de quincena, que es cuando el flujo de efectivo es mayor.

Asimismo, se solicitó a los encargados de las sucursales ser más estrictos con los clientes, ya que está prohibido el uso de teléfonos celulares, gorras y lentes al interior de estos lugares y pocas veces se les llama la atención.

RECOMENDACIONES

El director operativo de la Policía Municipal, Alejandro González Cruz, realizó una serie de recomendaciones dirigidas a las empresas y los usuarios para evitar que sean víctimas de este tipo de robos.

Lo principal es realizar cambios en las rutinas para el depósito y retiro de efectivo, principalmente modificar las rutas, los horarios y las sucursales a donde se acude a realizar los movimientos.

Además, los mensajeros no deben ser los mismos siempre, y en caso de ser necesario, se debe contratar una empresa de valores para el traslado del dinero.

TERMINALES

Finalmente, Alejandro González Cruz exhortó a los dueños de las empresas a fomentar el uso de las terminales bancarias para no generar grandes cantidades de efectivo en caja.

ANTECEDENTES

El pasado lunes 12 de marzo un hombre fue despojado de 600 mil pesos cuando se encontraba al interior de una sucursal bancaria en el Mercado de Abastos.

Voceros policiacos informaron que el presunto delincuente abordó a su víctima en la fila, le mostró un arma y le quitó una mochila de color negro donde llevaba el efectivo.

El responsable fue descrito como un hombre de aspecto joven con ropa deportiva y barba, el cual se retiró del lugar de forma pedestre.

El viernes 2 de marzo hombres armados despojaron a los empleados de una empresa constructora de 350 mil pesos en efectivo, que eran destinados al pago de la nómina.

El asalto ocurrió en el cruce de la calzada Abastos y Manuel Ávila Camacho de la colonia Estrella.

Acciones

Se reúnen para evitar robos a cuentahabientes.

⇒ La Policía Municipal se comprometió a realizar rondines.

⇒ Los bancos serán más estrictos con el uso de celulares.

⇒ Se recomendó a los usuarios cambiar las rutinas de movimientos.

⇒ También fomentar el uso de terminales bancarias.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos en la laguna ladrones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Autoridades y bancos buscan disminuir el robo a cuentahabientes en la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1441357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx