Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Sentencian a tres por secuestro

Sentenciados. Banda es enviada al Cereso número 1 de Durango al ser encontrados culpables de secuestro agravado contra mujer.

Sentenciados. Banda es enviada al Cereso número 1 de Durango al ser encontrados culpables de secuestro agravado contra mujer.

EL SIGLO DE TORREÓN

Sentencian a dos hermanos y una joven por el secuestro de una mujer, en hechos ocurridos en el mes de julio del 2014.

Los sentenciados son los hermanos José de Jesús, de 29 años y Simón Cruz, de 19 años, ambos de apellidos López Quezada, así como a Mariana Meraz Ruvalcaba, de 28 años de edad, todos con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, vinculados por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de una mujer de 46 años de edad.

RELATO DE LOS HECHOS

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informaron por medio de un comunicado de prensa que los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio del año 2014, cuando la víctima se dirigía hacia su lugar de trabajo, ubicado en la colonia El Paraíso de Gómez Palacio, momento en el que le salieron al paso los ahora sentenciados, quienes la subieron a una camioneta de la marca Chrysler, línea Town & Country, color verde, comunicándose con el dueño de la empresa para exigirle dinero por su liberación (sin especificar la cantidad), posteriormente mantuvieron a la víctima bajo amenazas a bordo de la camioneta, transitando durante aproximadamente dos horas por el bulevar Ejército Mexicano (Periférico) de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Cabe mencionar que tras no recibir el pago, la víctima fue abandonada ilesa a la altura de la caseta de cobro de la carretera que conduce a la localidad León Guzmán, del municipio de Lerdo, Durango.

Ya libre la mujer pidió auxilio y fue trasladada a las instalaciones de la Vicefiscalía de Ciudad Lerdo, donde interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

DETENIDOS EN GÓMEZ PALACIO

Al iniciarse las investigaciones los agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) dieron con el paradero de los ahora sentenciados en una de las calles del municipio de Gómez Palacio, y se inició su proceso legal, mediante procedimiento abreviado.

 LA SENTENCIA QUE SE EMITIÓ

El juez de Control y Enjuiciamiento les dictó sentencia condenatoria a José de Jesús, Simón Cruz y a Mariana, por 33 años y 4 meses de prisión, así como una multa por la cantidad de 170 mil 053 pesos, y como reparación del daño la cantidad de 7 mil 800 pesos.

Fueron enviados al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 del estado de Durango para que todos los señalados cumplan su sentencia.

Banda

Aseguran a tres por secuestro agravado:

⇒ Dos de los detenidos son hermanos.

⇒ Pasaron cuatro años para que la banda fuera detenida.

⇒ Los hechos ocurrieron en Gómez Palacio.

⇒ Los sentenciados pasarán 33 años en prisión.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sentenciados. Banda es enviada al Cereso número 1 de Durango al ser encontrados culpables de secuestro agravado contra mujer.

Clasificados

ID: 1441344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx