20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Los sacerdotes no deben tener privilegios: obispo de Torreón

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 14 de marzo 2018, actualizada 10:53 am

Enlace copiado

"Los sacerdotes comos ciudadanos comunes y corrientes, no podemos tener beneficios o privilegios que otros ciudadanos no tienen", dijo el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, en relación a la primera sentencia que se da en contra de un cura acusado de pederasta.

Ayer, el juzgado 55 en materia penal de la Ciudad de México, informó una sentencia de 63 años de cárcel contra el sacerdote Carlos López Valdés, al ser culpable del delito de violación contra un niño de 12 años, cuando éste era monaguillo en una iglesia de Tlalpan.

"Que sea pues justa la sentencia, estamos en manos de la ley, también no tienen por qué pedir permiso a la Iglesia para proceder. Estamos en las manos de la ley" dijo.

Por otra parte, comentó que podría la Diócesis de Torreón emprender una investigación en torno al caso de dos sacerdotes acusados por el mismo delito, siempre y cuando se presente una denuncia con las evidencias correspondientes.

Hasta el momento ni la autoridad ni la Santa Sede ha informado a la Diócesis sobre la investigación.

"Yo no los conozco y me extrañaba porque se hablaba de una observación que se haría desde la Santa Sede, que no nos hubieran informado de algo. No tengo datos de esos casos en concreto".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...