Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Tres advertencias de Stephen Hawking sobre el futuro

Hawking falleció a los 76 años

El científico nunca dudó en alertar a la humanidad sobre los peligros que corre. (INTERNET)

El científico nunca dudó en alertar a la humanidad sobre los peligros que corre. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

El científico británico Stephen Hawking, quien falleció la madrugada del miércoles 14 de marzo, siempre tuvo una voz de opinión sobre el futuro de la humanidad y no dudó en alertar de las posibles consecuencias respecto al uso de la tecnología o el calentamiento global.

“Estamos cerca del punto en el que el calentamiento global se vuelva irreversible”, dijo apenas en julio pasado. En entrevista con la BBC, lamentó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país de los acuerdos de París. “Al negar las evidencias y salir del acuerdo de París, Trump causará inevitablemente daños ambientales a nuestro bello planeta, poniendo en riesgo el mundo natural, para nosotros y nuestros hijos”, dijo.

Hawking también habló sobre los posibles riesgos del desarrollo de la inteligencia artificial y llamó a usar la tecnología con responsabilidad, según dejó saber durante una aparición reciente que tuvo en la Web Summit. “Las computadoras pueden, en teoría, emular la inteligencia humana e incluso excederla. La creación exitosa de una inteligencia artificial efectiva podría ser el invento más grande en la historia de nuestra civilización. O el peor. Simplemente no lo sabemos. Por lo tanto, no podemos saber si seremos infinitamente asistidos por la inteligencia artificial, o si seremos ignorados y marginados, o posiblemente destruidos por ella”.

Respecto a la posibilidad de la existencia de inteligencia extraterrestre, el científico se oponía a intentar contactar con civilizaciones alienígenas. “Si los extraterrestres nos visitan, el resultado podría ser como cuando Colón llegó a América, lo cual no resultó bien para los nativos americanos”, comentó, señalando que si la vida inteligente fuera de la Tierra fuera superior a la del hombre, ponerse en contacto podría poner el peligro a la humanidad.

Leer más de Virales

Escrito en: Stephen Hawking

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El científico nunca dudó en alertar a la humanidad sobre los peligros que corre. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1441167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx