Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kohlschreiber elimina a Marin Cilic

Continúan las sorpresas en Indian Wells

Marin Cilic, segundo preclasificado del torneo, perdió ayer sorpresivamente 6-4, 6-4 ante el alemán Philipp Kohlschreiber. (EFE)

Marin Cilic, segundo preclasificado del torneo, perdió ayer sorpresivamente 6-4, 6-4 ante el alemán Philipp Kohlschreiber. (EFE)

AP

El alemán Philipp Kohlschreiber terminó con las opciones del croata Marin Cilic, segundo favorito, en etorneo de Indian Wells, tras imponerse en la tercera ronda del primer Masters 1.000 de la temporada por un doble 6-4.

Le bastaron dos roturas del saque de su rival, una en cada set, al tenista germano para propiciar la primera sorpresa de la sesión.

Kohlschreiber, que ganó en seis de los diez encuentros que disputó previamente con el balcánico -aunque no el último, en Wimbledon pasado con triunfo de Cilic- se mostró más firme a lo largo del duelo, que se prolongó durante una hora y 25 minutos.

Kohlschreiber se enfrentará en octavos de final al francés Pierre Hugues Herbert, que superó la tercer ronda beneficiado por la retirada de su compatriota Gael Monfinls, que abandonó lesionado en la espalda.

Herbert ganaba por 6-2 y 3-1 cuando el jugador parisino optó por dejar el encuentro.

El argentino Leonardo Mayer, que ganó con autoridad ajaponés Taro Daniel, procedente de la fase previa y verdugo del serbio Novak Djokovic (64 y 6-1), también superó la tercera eliminatoria de la competición.

El tenista nipón, que logró el triunfo más importante de su carrera el domingo ante Djokovic, solo mantuvo el tipo en la primera manga. Después, fue arrollado por el tenista argentino, que cerró el partido en una hora y 15 minutos.

Leonardo Mayer disputará los octavos de final contra el ganador del duelo entre su compatriota Juan Martín del Potro, sexto cabeza de serie, y el español David Ferrer.

‘DELPO’ VENCE A FERRER

Juan Martín del Potro doblegó ayer a David Ferrer, se cercioró de mejorar su posición en el anking y agendó una cita con su compatriota Leonardo Mayer en la cuarta ronda del torneo.

Del Potro, quien hace unos días se coronó en el Abierto Mexicano y quien ocupa actualmente el octavo puesto en el escalafón mundial, se impuso por 6-4, 7-6 (3) al español Ferrer (29no preclasificado del certamen).

Gracias a lo conseguido en el desierto californiano, Del Potro tiene garantizado que ascenderá al menos al séptimo sitio del ranking.

Tras varias oportunidades, el tandilense (6to) logró un quiebre en el primer parcial y luego logró triunfar en el desempate en el segundo set para hilvanar su quinta victoria consecutiva sobre Ferrer.

Mayer, 47mo del escalafón, derrotó 6-4, 6-1 al japonés Tao Daniel.

En otros duelos de hombres, Gael Monfils se retiró por una lesión de espalda en el segundo set, cuando perdía 6-2, 3-1 ante su compatriota francés Pierre Hughes Herbert, cuyo próximo rival será Philipp Kohlschreiber.

El canadiense Milos Raonic eliminó al portugués Joao Sousa.

AVANZA VENUS

En la rama de mujeres, Venus Williams doblegó a la letona Anastasija Sevastova para colarse a los cuartos de final. La estadounidense de 37 años se impuso por 7-6 (8), 6-4, una noche después de eliminar a su hermana menor Serena, que la había derrotado tres veces seguidas.

“Tuve que recuperarme rápido después de la noche anterior. Cuando le ganas a ella, piensas ‘fue la final’, y luego te das cuenta de que estás apenas en la cuarta ronda”, manifestó Williams.

Simona Halep siguió en camino de mantenerse en la cima del ranking, tras doblegar 7-5, 6-1 a la china Wang Qiang.

La rumana mejoró a un récord de 17-1 en el año y necesita llegar a la final para seguir como la mejor del mundo. De lo contrario, la danesa Caroline Wozniacki, quien la venció en la final del Abierto de Australia, podría desbancarla si conquista el título.

En la siguiente ronda, Halep chocará con la croata Petra Martic, quien eliminó a la checa Marketa Vondrousova.

Otra checa, Karolina Pliskova (5ta) eliminó a la adolescente estadounidense Amanda Anisimova, de 16 años.

Continúa el buen momento de Juan Martín del Potro en el 2018, el argentino
derrotó ayer 6-4, 7-6 a David Ferrer en Indian Wells. (EFE)
Continúa el buen momento de Juan Martín del Potro en el 2018, el argentino derrotó ayer 6-4, 7-6 a David Ferrer en Indian Wells. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marin Cilic, segundo preclasificado del torneo, perdió ayer sorpresivamente 6-4, 6-4 ante el alemán Philipp Kohlschreiber. (EFE)

Clasificados

ID: 1441156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx