Deportes
AARÓN ARGUIJO Miércoles 14 de mar 2018, actualizada 3:44pm ... Anterior El Siglo 32 de 61 Siguiente ... El Siglo

Santos da un paso más por la Copa MX

El Siglo
...

TORREÓN, COAH.-
Vence a Querétaro y se mete a semifinales del torneo copero

El uruguayo Jonathan Rodríguez anotó en el amanecer del encuentro la solitaria anotación con la que los Guerreros del Santos Laguna se impusieron ayer a los Gallos del Querétaro, para acceder a las semifinales del torneo Clausura 2018 de la Copa MX.

Rodríguez marcó un gol que supuso la máxima emoción en un partido escaso de espectáculo, pero la ejecución lograda por el sudamericano bien valió el boleto, al conseguir una anotación tan complicada como estética.

Luego de que en los primeros minutos del encuentro, ambos equipos se mostraron precavidos y la lucha por el balón se desarrolló en el centro de la cancha, fue transcurrida la primera decena, que llegó el primer y único festejo del partido.

En ese choque constante por la posesión del balón, Carlos Izquierdoz recuperó apenas afuera del área santista y realizó una pulcra salida, quitándose rivales de encima para antes de llegar a media cancha, ceder a Diego de Buen, quien casi recargado en la línea de banda, levantó la cabeza y observó el movimiento de Jonathan Rodríguez, metiendo un pase exquisito que controló el uruguayo con el pecho y sin dejar a la pelota tocar el césped, la golpeó de derecha para mandarla al fondo de las redes en una anotación que bien valió el boleto.

Gallos intentó responder con esporádicos disparos desde fuera del área, a balón parado se le presentaron oportunidades a los visitantes, pero los cobradores fueron erráticos y Carlos Acevedo estuvo atento para cortar cualquier intento del equipo queretano. Lo más peligroso que generó la visita fue pasada la media hora de partido, cuando consiguieron tiros de esquina consecutivos y Sanvezzo cobró cerrado, cerca de convertir un gol olímpico y sorprender al guardavallas lagunero.

Para la segunda parte, Querétaro mostró deseos de lograr el empate e intentaron penetrar por el centro del área lagunera, sólo para encontrarse una defensa que se convirtió en una auténtica muralla, bien escalonados los zagueros para cortar los intentos de la ofensiva emplumada. Robert Dante Siboldi hizo ingresar a la cancha a Brian Lozano para hacerle compañía al "Cabecita" Rodríguez en el ataque, intentando que con la velocidad de ambos, pudiera Santos tejer un contragolpe que generara peligro.

Acevedo no pasó muchos apuros en su portería, los Gallos no lograban descifrar el efectivo parado defensivo de los Guerreros, quienes añadieron al "Gallito" Vázquez para apoyar en la recuperación y retención de la pelota, "enfriando" el partido cuando aún restaban 20 minutos de tiempo regular. Santos de a poco adelantó sus líneas y cada vez recuperaba el balón más cerca del arco contrario, generando nerviosismo en la zaga queretana, que sin embargo se las ingenió para detener los ataques albiverdes, mientras que en otras oportunidades falló el toque final del "Cabecita" Rodríguez.

Los Guerreros se adueñaron del balón durante los últimos minutos hasta el grado de hacer caer en la desesperación a los futbolistas del equipo queretano, perdiendo la cabeza su propio capitán, "El Negro" Miguel Martínez se fue de la boca con el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava, quien le mostró la tarjeta roja al zaguero sudamericano. Poco pudieron hacer los Gallos para inquietar el marco santista, llegando el silbatazo final para desatar el festejo en la tribuna y colocar a los albiverdes en la ronda de los 4 mejores de la Copa MX.

Santos se convirtió en el segundo invitado a las semifinales, luego de que los Cañeros del Zacatepec habían asegurado su boleto más temprano. Los Guerreros conocerán hoy a su rival, el cual saldrá del enfrentamiento entre Pumas de la Universidad y los Rayos del Necaxa.

14MIL 582 aficionados con boleto pagado fueron ayer al partido entre Santos y Querétaro


Santos da un paso más por la Copa MXSantos da un paso más por la Copa MX

“Cabecita” Rodríguez definió de gran manera, al bajar un balón con el pecho y empujarlo para el único gol del juego. (Fotografías de Jesús Galindo)


GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa (12 fotos) Etiquetas: santos lagunaCopa MX

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo23
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT