La i Laguna

Por Metrobús salen a la luz

LA I LAGUNA

 ALCALDES. Acordaron la necesidad de despejar dudas.

 DESACUERDOS

El Metrobús aún no funciona en Coahuila, pero ya hay problemas a la vista expuestos por los concesionarios del transporte público a las autoridades, tanto que en Matamoros, el alcalde Juan Carlos Ayup, dijo que es necesaria una reunión con autoridades estatales por esta razón y por problemas que tienen que ver con la movilidad de los usuarios del transporte, aunque en Durango aún no han arrancado los trabajos correspondientes en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, propusieron al gobierno como ruta para el Metrobús la del Periférico en lugar de la del bulevar Miguel Alemán para no afectar a los concesionarios e incrementar el servicio del transporte a los habitantes de las colonias de las periferias.

La necesidad de un acercamiento con los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y José R. Aispuro, respectivamente, quedó manifiesta en la reunión de alcaldes metropolitanos celebrada en la presidencia de Lerdo.

Respecto al Metrobús, el alcalde de Matamoros, Juan Carlos Ayup, dijo que se habrá de negociar con concesionarios del transporte porque el Metrobús les va a afectar.

 ALCALDES Estuvieron en la reunión: Torreón, Matamoros y Lerdo. No acudieron de Gómez Palacio.

 NúMERO Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

Los pendientes

No se han resuelto cuestiones de movilidad para personas que vayan a los municipios de Torreón o a Matamoros (lo que denotaría una inadecuada planeación).

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1441141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx