Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Casa de la cultura GP

Casa Cultura, sin accesos a recursos

SE REQUIEREN 20 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR LAS INSTALACIONES

Necesidades. Por lo menos se requieren 20 millones de pesos en la Casa de la Cultura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Necesidades. Por lo menos se requieren 20 millones de pesos en la Casa de la Cultura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa" de Gómez Palacio no ha tenido acceso a recursos federales, pues en dos ocasiones fueron rechazadas las solicitudes y está a la espera de que se autorice una tercera petición.

La institución requiere de por lo menos unos 20 millones de pesos para mejorar las instalaciones y el mobiliario en las diferentes áreas, según dio a conocer el director de la institución, Ramón González González.

Señaló que en la primera ocasión se solicitaron cerca de 10 millones de pesos, mientras que en un segundo proyecto se solicitaron otros cinco; en ninguno de los casos se obtuvo una respuesta favorable.

Recientemente, la institución presentó otro proyecto con la intención de obtener algún apoyo de carácter económico para solventar las necesidades de la institución.

Ramón González González dijo que además, por gestiones de diputados locales, se le entregaron unos tres millones de pesos para la institución, de los cuales dos se habrán de destinar a labores de mejoramiento de las áreas de talleres, museo y otras, mientras que el resto para el área administrativa.

El teatro Dolores del Río es una de las áreas que requieren de mayor atención, dado que las butacas están en muy malas condiciones, al igual que el sistema de iluminación y otras instalaciones, las que tampoco han recibido mantenimiento en muchos años.

El encargado de la institución manifestó que continúan efectuándose las gestiones para obtener el apoyo, mismas que podrían verse favorecidas a partir de que el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) adquiera la figura de una Secretaría de Cultura, aunque advirtió que este proceso podría prolongarse hasta un año.

Realizarán actividades

Con motivo del 45 aniversario de la Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa", a partir de este día se efectuará una serie de actividades como es el caso del concierto de música clásica y latinoamericana, el cual se desarrollará a las 19:30 horas en el Museo de Arte Moderno y estará a cargo de Marco Aurelio Gutiérrez Mares.

Mañana jueves a las 18:00 horas se presentará un concierto de gala, a cargo de la orquesta sinfónica Esperanza Azteca de Coahuila, en el teatro "Dolores del Río"; el viernes a las 19:30 horas se impartirá la conferencia La guerra de las vírgenes, por el doctor Jaime Morera, y el sábado a las 18:00 horas se presentará el grupo de danza folclórica Xochiquezalli y el grupo infantil Kikapú, en el teatro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: casa de la cultura GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesidades. Por lo menos se requieren 20 millones de pesos en la Casa de la Cultura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1441102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx